Riña en penal de Reynosa deja un muerto y ocho lesionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riña en penal de Reynosa deja un muerto y ocho lesionados

COMPARTIR

···

Riña en penal de Reynosa deja un muerto y ocho lesionados

Los hechos se registraron la noche del martes, luego de que internos se enfrentaron por una pugna interna. La policía retomó el control del penal hora y media después.

Perla Reséndez
30/05/2018

REYNOSA.- Una pelea entre internos del penal de Reynosa dejó como saldo un reo muerto y ocho lesionados; autoridades aseguraron dos armas a los rijosos.

Los hechos se suscitaron la noche del martes, en un área de la prisión luego de que internos se enfrentaron por una pugna interna.

Policías estatales y personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa restablecieron el control una hora y media después.

Al final de la situación, que inició a las 22.30 horas y concluyó alrededor de las 00:00 horas de hoy, fueron aseguradas dos armas cortas cuyo ingreso es investigado por autoridades de la cárcel y ministeriales.

De acuerdo con reportes iniciales, un interno comenzó a realizar detonaciones en uno de los módulos de la prisión por lo cual se activó el protocolo de seguridad que incluyó la llegada de elementos de la policía estatal, en apoyo al personal de custodia.

La situación fue controlada cuando los propios internos llevaron hasta el área de aduana a los lesionados, seis con golpes, así como uno con arma de fuego y otro más por arma blanca, además del fallecido que presentaba lesiones por golpes.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar atención. Sólo dos reos requirieron hospitalización.

Por respeto a los derechos humanos, los nombres de los heridos y el fallecido se mantienen en reserva pero fueron proporcionados desde la madrugada a los familiares que se encontraban afuera del centro penitenciario.

Tras los hechos, la policía estatal implementó el protocolo de seguridad con el apoyo de presencia y patrullaje en los alrededores por parte de fuerzas federales.