Riña en penal de Neza deja dos heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riña en penal de Neza deja dos heridos

COMPARTIR

···
Nacional

Riña en penal de Neza deja dos heridos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a otros presos, por lo que se desató la riña; los agresores resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

Eulalio Victoria | Corresponsal
29/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NETZAHUALCÓYOTL.- Tras una riña registrada el martes en el penal de Neza Bordo, dos internos fueron trasladados a un hospital con heridas de armas punzo cortantes, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Además, dos reos más que participaron en la pelea fueron separados de la población carcelaria para garantizar su integridad.

El organismo explicó que dos internos intentaron despojar de sus pertenencias a Juan Carlos “N” y Jhonatan N”. Los agresores, identificados como Juan “N” y Carlos Michel “N”, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Gustavo Baz para su atención.

Hasta el momento, Juan “N”, quien presuntamente fue herido en tres ocasiones, una de ellas en el colón, es reportado como grave pero estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente; en el caso de Carlos Michel “N”, reportan que se encuentra en observación médica.

En ese sentido, la SSEM señaló que los agresores como las posibles víctimas fueron aislados del resto de la población, además de que se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal.

"No se permitirá actos que alteren el orden en los penales ni de impunidad en cualquiera de sus manifestaciones, por ello, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) dio vista a las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades", dijo la dependencia mexiquense.

Hace un mes, varios reclusos de esta cárcel fueron trasladados a diferentes penales del estado tras filtrase videos en redes sociales y medios de comunicación donde se observa como un grupo de sujetos liderados por interno apodado El Tatos, torturaba a sus compañeros de celda con el fin de extorsionar a sus familiares.

,