Nacional

Riña en penal de Matamoros deja 5 reos lesionados

Los hechos se registraron la noche del martes luego de que internos se involucraron en una riña tras la reubicación de uno de los reos; cuando llegaron policías estateles, los internos se replegaron en una de las patrullas a la que prendieron fuego.
Notimex
05 octubre 2016 8:42 Última actualización 05 octubre 2016 8:43
Penal Puente Grande

(Archivo/Cuartoscuro)

REYNOSA.- Un saldo de cinco internos lesionados y una patrulla incendiada dejó una riña el Centro de Ejecuciones de Sentencias (CEDES) ubicado en el ejido Santa Adelaida, del municipio de Matamoros.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, indicó que los hechos se registraron la noche del martes luego de que internos se involucraron en una riña derivado de la reubicación de uno de los reos.

Ante ello, indicó que elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal acudieron al llamado de autoridades del penal, por lo que los internos se replegaron en una de las patrullas a la que prendieron fuego.

También llegaron elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal de municipios vecinos como Valle Hermoso y Río Bravo para apoyar en la tarea de persuadir a los internos.

Poco antes de las 2:00 horas de este miércoles los efectivos ingresaron para recuperar el control total del centro.

Se informó que fueron trasladados al Hospital General los reos Rolando Salvador Morales Leal, Luis Fuentes Rodríguez, Rubén Orozco Castro, Luis Gerardo Rodríguez y Daniel González Hernández.

Mencionó que personal del CEDES y elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal mantuvieron contacto con familiares de los internos que se trasladaron al lugar, quienes recibieron información precisa de lo acontecido al interior del reclusorio federal.

Las autoridades del CEDES descartaron también cualquier intento de fuga y continúan realizando un recuento de los daños.