Nacional

Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados

El vocero de Seguridad Pública informó que la pelea se dio por el control de algunas áreas del penal y que fue controlada en 30 minutos.
Perla Reséndez | Corresponsal
21 septiembre 2017 12:43 Última actualización 21 septiembre 2017 12:43
Penal Ciudad Victoria

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.- Una riña en el penal de Ciudad Victoria se suscitó está mañana con saldo de la menos cinco internos heridos por arma punzocortante y otros más con golpes por lo que fueron trasladados al hospital civil.

Alrededor de las 8:20 de la mañana en los patios centrales del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria inició una riña entre internos por lo que los cuerpos de seguridad realizaron detonaciones al aire para disuadirla, de acuerdo con el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Agregó que en 30 minutos se logró controlar la situación.

Explicó que la riña se debió a que internos quieren mantener el control de áreas del centro penitenciario, y al no ponerse de acuerdo se entre ellos, pelearon.

En el penal se encuentran elementos del Ejército Mexicano y policía estatal, revisando los diferentes módulos, en tanto que policías ministeriales y federales se encuentran afuera resguardando el lugar.

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil de Tamaulipas ingresaron para atender a los heridos y trasladar a los hospitales a quienes requieren atención médica especializada.