Nacional

Riesgoso que Fuerzas Armadas realicen tareas no reguladas: PRI

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, hace un llamado al PAN y PRD a legislar “con visión de Estado y sin fines partidarios” las reformas sobre seguridad interior y de seguridad pública. 
Víctor Chávez 
03 julio 2017 16:47 Última actualización 03 julio 2017 16:48
César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados, llamó de nuevo a los grupos parlamentarios del PAN y PRD representados en el Congreso de la Unión “a legislar en favor de la Ley de Seguridad Interior."

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, llamó de nuevo a los grupos parlamentarios del PAN y PRD representados en el Congreso de la Unión “a legislar en favor de la Ley de Seguridad Interior con visión de Estado y sin fines partidarios”.

Advirtió que “de no hacerlo así pudiéramos tener serios riesgos de que las Fuerzas Armadas desarrollen tareas no reguladas”.

El legislador dijo que “un ordenamiento legal con visión de Estado protegerá los intereses y los bienes jurídicos más preciados, como son la libertad, la integridad y la vida”.

“Si tuviéramos que generar una especie de taxonomía, de clasificación, de ordenación jerárquica, estaría la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional; es decir, la seguridad interior, tema que nos ocupa, no es un asunto inconexo, hoy es un asunto insuficientemente regulado”, explicó.

César Camacho convocó al Congreso de la Unión para “acelerar el trabajo y darle cabida a las leyes que demanda la ciudadanía, una legislación que permita salvaguardar los bienes jurídicos y patrimoniales de la sociedad”.

“Si queremos consolidar la democracia, tenemos que darle al Estado mexicano instrumentos para que actúe con eficacia, pero que respete, en todos los casos, los derechos humanos”, sostuvo.

Admitió que “las herramientas jurídicas han sido insuficientes para combatir a las bandas criminales, quienes han multiplicado su capacidad de fuerza, armamento y sus fuentes de financiamiento han crecido”.

Por ello, indicó que dicha ley contempla acciones que permitan “determinar la zona geográfica y el tiempo en el que las Fuerzas Armadas permanecerán en donde se requiera su presencia, sin que estas sustituyan a los demás órdenes de gobierno ni a los policías”.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, sostuvo que no hay condiciones políticas entre los partidos para lograr acuerdos en éste y en otros temas que están pendientes en la agenda legislativa.

“Por lo menos hasta hoy, no hay las condiciones para convocar a un periodo extraordinario como algunos esperábamos que se pudiera dar; hay temas importantes en la agenda nacional que seguramente serán de los primeros en enfocarse al inicio del siguiente periodo ordinario, como la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto”.

Precisó que “el hecho de que haya diferentes puntos de vista y que no se logren los acuerdos, impide que nos vayamos, como en esta ocasión, a un periodo extraordinario hasta ahorita. Creo que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso tenemos que hacer un llamado para la búsqueda de acuerdos, hay que analizarlos, discutirlos, primero en comisiones, después en el mismo Pleno y votarlos en los términos y condiciones que las propias mayorías se manifiesten, porque en el Congreso los acuerdos se toman por mayoría”.

Todas las notas NACIONAL
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Meade va por Sistema Nacional de Identificación Integral para detectar criminales
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Los 5 puntos que propone Meade para atacar la inseguridad en México
Candidatura en Chiapas no está decidida: PVEM
Marchan para exigir a Graco cumpla con pagos atrasados
INE sanciona a PRI y a 467 ciudadanos por turismo electoral
Sign up for free