Nacional

Riesgoso que Fuerzas Armadas realicen tareas no reguladas: PRI

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, hace un llamado al PAN y PRD a legislar “con visión de Estado y sin fines partidarios” las reformas sobre seguridad interior y de seguridad pública. 
Víctor Chávez 
03 julio 2017 16:47 Última actualización 03 julio 2017 16:48
César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados, llamó de nuevo a los grupos parlamentarios del PAN y PRD representados en el Congreso de la Unión “a legislar en favor de la Ley de Seguridad Interior."

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, llamó de nuevo a los grupos parlamentarios del PAN y PRD representados en el Congreso de la Unión “a legislar en favor de la Ley de Seguridad Interior con visión de Estado y sin fines partidarios”.

Advirtió que “de no hacerlo así pudiéramos tener serios riesgos de que las Fuerzas Armadas desarrollen tareas no reguladas”.

El legislador dijo que “un ordenamiento legal con visión de Estado protegerá los intereses y los bienes jurídicos más preciados, como son la libertad, la integridad y la vida”.

“Si tuviéramos que generar una especie de taxonomía, de clasificación, de ordenación jerárquica, estaría la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional; es decir, la seguridad interior, tema que nos ocupa, no es un asunto inconexo, hoy es un asunto insuficientemente regulado”, explicó.

César Camacho convocó al Congreso de la Unión para “acelerar el trabajo y darle cabida a las leyes que demanda la ciudadanía, una legislación que permita salvaguardar los bienes jurídicos y patrimoniales de la sociedad”.

“Si queremos consolidar la democracia, tenemos que darle al Estado mexicano instrumentos para que actúe con eficacia, pero que respete, en todos los casos, los derechos humanos”, sostuvo.

Admitió que “las herramientas jurídicas han sido insuficientes para combatir a las bandas criminales, quienes han multiplicado su capacidad de fuerza, armamento y sus fuentes de financiamiento han crecido”.

Por ello, indicó que dicha ley contempla acciones que permitan “determinar la zona geográfica y el tiempo en el que las Fuerzas Armadas permanecerán en donde se requiera su presencia, sin que estas sustituyan a los demás órdenes de gobierno ni a los policías”.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, sostuvo que no hay condiciones políticas entre los partidos para lograr acuerdos en éste y en otros temas que están pendientes en la agenda legislativa.

“Por lo menos hasta hoy, no hay las condiciones para convocar a un periodo extraordinario como algunos esperábamos que se pudiera dar; hay temas importantes en la agenda nacional que seguramente serán de los primeros en enfocarse al inicio del siguiente periodo ordinario, como la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto”.

Precisó que “el hecho de que haya diferentes puntos de vista y que no se logren los acuerdos, impide que nos vayamos, como en esta ocasión, a un periodo extraordinario hasta ahorita. Creo que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso tenemos que hacer un llamado para la búsqueda de acuerdos, hay que analizarlos, discutirlos, primero en comisiones, después en el mismo Pleno y votarlos en los términos y condiciones que las propias mayorías se manifiesten, porque en el Congreso los acuerdos se toman por mayoría”.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado