Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas

COMPARTIR

···
Nacional

Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas

El exlíder del PRD dijo que es "necesario rescatar el ejercicio de la soberanía, rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo del país, buscar que haya más democracia y terminar con la corrupción.

Héctor Gutiérrez
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el país corre un grave riesgo de desabastos en materia de petróleo y otros hidrocarburos.

“El riesgo el riesgo se corre a partir de que este gobierno y sus mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales del país, a intereses ajenos a los del propio país y evidentemente se corre el riesgo de desabastos en materia de petróleo y se corre el riesgo de que un recurso fundamental, como son el petróleo y los demás hidrocarburos se destinen a frenar incluso el desarrollo del país y no a impulsarlo”, dijo.

Entrevistado al término de la ceremonia por el aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, sostuvo que “es necesario rescatar el ejercicio de la soberanía, rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo del país, buscar que haya más democracia, terminar con la corrupción, porque es la única forma que tenemos de honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”.

Ante la pregunta de si observa un escenario esperanzador para el país ante tantos candidatos independientes y el Frente Ciudadano por México, dijo que “vamos a ver qué proponen quienes estén buscando participar en la cuestión electoral, vamos a ver qué proponen y en función de esto también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas.

- Vemos al partido que usted ayudó a fundar, el PRD, aliado con el partido que se fundó para combatir las políticas de su papá ¿qué opinión le merece esto?

-“Es contradictorio, son decisiones que toman los dirigentes y yo estoy al margen de los partidos”.

Cárdenas estuvo acompañado por Nestora Salgado, quien no quiso declarar a la prensa, y por colaboradores suyos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, como Roberto Eibenschutz y Armando Quintero.

,,