Rictus, trazos de contragolpe a la política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rictus, trazos de contragolpe a la política

COMPARTIR

···
Nacional

Rictus, trazos de contragolpe a la política

El nuevo caricaturista de El Financiero Bloomberg comentó, en La Nota Dura, que el cartón editorial se juega en cancha reglamentaria y que este trabajo aprovecha tanto la importancia como el dinamismo de las redes sociales.

Redacción, AEF
26/05/2017
,


El oficio del caricaturista es devolver los "chingadazos" que propina la clase política mexicana a la sociedad, afirmó el monero "Rictus".

"Es un poco el oficio del caricaturista, devolver esos 'chingadazos' que propinan de repente a la sociedad los políticos".

En entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, el nuevo monero de El Financiero Bloomberg también comentó que el cartón editorial se juega en cancha reglamentaria y con una dinámica distinta a la de los 'memes'.

,
,


El caricaturista reconoció la importancia y el dinamismo de las redes sociales, las cuales han ayudado a su trabajo y con las cuales, aseguró, hay que evolucionar para conducir el cartón "a otras plataformas".

Sobre si tiene algún político 'consentido' para dibujar, "Rictus" mencionó al presidente Enrique Peña Nieto; asimismo, afirmó que se divierte ejerciendo su oficio "y espero que también la gente se divierta".​

,,