'Ricky, riquín, canallín' aumentó comentarios negativos contra Ricardo Anaya en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ricky, riquín, canallín' aumentó comentarios negativos contra Ricardo Anaya en redes

COMPARTIR

···

'Ricky, riquín, canallín' aumentó comentarios negativos contra Ricardo Anaya en redes

El comentario de Andrés Manuel López Obrador contra Anaya creció las publicaciones negativas contra este último, indica Javier Murillo en Urna tras Otra.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 5:09
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Ricky, riquín, canallín”, el comentario que le hizo Andrés Manuel López Obrador a Ricardo Anaya aumentó los comentarios negativos contra éste último en redes sociales durante el segundo debate presidencial.

“Los negativos de los candidatos aumentan o disminuyen cuando entran ellos a hablar o cuando los atacan. Específicamente en el caso de Anaya cuando (AMLO) le dice ‘canallín’ ahí empiezan a aumentar sus negativos, los de Andrés Manuel no se mueven”, indicó Javier Murillo en el programa Urna tras Otra conducido por Kirén Miret.

De acuerdo con un análisis, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ registró 18 por ciento de comentarios positivos y 29 por ciento de negativos, mientras que el contendiente de Por México al Frente tiene 21 por ciento de positivos y 33 por ciento de negativos, por lo que fue el que más comentarios de ambos tipos registró en redes sociales.

Mientras que José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, registró 15 por ciento de postivios y 23 por ciento de negativos. Estos últimos aumentaron cuando se tocó el tema de la visita que Donald Trump hizo a México por invitación del gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto del PRI.

“En el caso de Meade sus negativos aumentan cuando le hablan de que Trump vino a México y lo trajo el gobierno”, señaló Murillo.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ registra sólo 8 por ciento de comentarios positivos y 16 por ciento de negativos.

Sin embargo, la audiencia en redes sociales registró una baja durante el segundo debate, en comparación con la audiencia en medios tradicionales como radio y televisión, donde se reportó un aumento.

En Facebook se registró un 38 por ciento menos de personas viendo el debate, mientras que en YouTube fue un 50 por ciento menos.

Por el contrario, los telespectadores se quedaron viendo el debate después del partido del domingo.

En el segundo debate “1.8 millones de usuarios enviaron 2.3 millones de mensajes, en el debate pasado fueron más de 3.5 millones”, agregó el experto.

Aunque el encuentro entre los cuatro aspirantes a la presidencia fue tendencia mundial porque 215 millones de personas vieron información relacionada con el debate.