Nacional

Ricardo Monreal acusa montaje en supuesta 'compra de votos'

El delegado de Cuauhtémoc dijo que su asistente Alejandro Bernal, detenido este domingo en Ecatepec con fajos de dinero y un arma, fue víctima de un montaje y que traía consigo alrededor de 5 mil pesos para viáticos y el pago de habitaciones de hotel.
Redacción
04 junio 2017 18:35 Última actualización 04 junio 2017 18:37
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

El Jefe delagacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo en entrevista para El Financiero Bloomberg que las acusaciones de compra de votos contra Morena son un montaje, y denunció acoso desde el sábado por la noche en el hotel en el que se encontraba.

“Es un vil montaje, si te fijas en la fotografía son billetes de 50 y 100 pesos, calculo que traía 5 o 6 mil pesos, acusarlo de comprar votos con 5 mil pesos cuando el PRI gasto miles de millones desde ayer”, indicó.

Señaló que la cantidad que su asistente llevaba consigo al ser detenido estaba destinada a la compra de desayunos y al pago de las habitaciones de hotel, en el que está hospedado.

Ricardo Monreal señaló que no tenía conocimiento de que el detenido llevaba consigo un arma, y señaló que tendrá que aclarar la posesión de la misma posteriormente.

Defendió además su derecho a apoyar a Morena en la elección de este domingo, argumentando que no es ilegal realizar actividad electoral, pese a que es un funcionario electo en otra entidad, ya que se trata de una actividad en horas inhábiles y pagada con recursos propios.

Este domingo, autoridades detuvieron en Ecatepec a Alejandro Bernal, asistente del jefe delegacional de Cuahtémoc, Ricardo Monreal, presuntamente con fajos de dinero, además de un arma.