Consummatum est: Ricardo Anaya gana la elección panista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consummatum est: Ricardo Anaya gana la elección panista

COMPARTIR

···
Nacional

Consummatum est: Ricardo Anaya gana la elección panista

Héctor Larios, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección panista, anunció que con el cómputo completo de votos, Ricardo Anaya obtuvo 193 mil 944 sufragios, contra 37 mil 953 de Javier Corral.

Susana Guzmán
17/08/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya es el ganador de la elección interna del PAN y será el próximo viernes, 21 de agosto, cuando se le entregue la constancia de mayoría para entrar en funciones de manera inmediata, informó la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Al dar a conocer el cómputo definitivo de la elección del pasado domingo, Héctor Larios, presidente de la Comisión detalló que con el 100 por ciento de las actas, Ricardo Anaya obtuvo 193 mil 944 votos, que representan el 81.91 por ciento del total, contra 37 mil 953 de Javier Corral, es decir el 16.03 por ciento.

Señaló que se emitieron en total 236 mil 778 votos en las mil 909 casillas que se instalaron en todo el país, de los cuales el 2.06 por ciento fueron votos nulos.

,,

Indicó que de acuerdo con el acta de cómputo, el ganador de la contienda es Ricardo Anaya que tiene la mayoría que establecen los estatutos para poder ser presidente.

No obstante apuntó que la Comisión de Elecciones esperará a que concluya el plazo de tres días para presentar cualquier impugnación interna, y en caso de que no haya ninguna, emitirá el próximo viernes la declaración de validez y la constancia de mayoría.

Señaló que una vez que se entregue la constancia de mayoría, se firmará el acta de entrega-recepción entre el Comité saliente y el entrante y a partir de ese instante Ricardo Anaya comenzará a ejercer las funciones de presidente.

Para consultar el acta de resultados de cómputo por estado:
haz click aquí

,