Anaya reta a AMLO: 'A ver si tiene las ideas y los pantalones'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya reta a AMLO: 'A ver si tiene las ideas y los pantalones'

COMPARTIR

···

Anaya reta a AMLO: 'A ver si tiene las ideas y los pantalones'

El aspirante de la coalición Por México al Frente acudió al INE a solicitar formalmente el registro de su candidatura a la Presidencia de la República.

Héctor Gutiérrez Susana Guzmán
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 15:25
Ricardo Anaya tomó protesta ante el INE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, a un debate, sólo de ellos dos. “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos a un debate”, lanzó.

El aspirante acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), a solicitar formalmente el registro de su candidatura a la Presidencia de la República, acto en el que estuvo acompañado por los presidentes de los partidos que forman la alianza (PAN. PRD y MC), y por gobernadores panistas y perredistas como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Arturo Núñez, de Tabasco, así como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Anaya Cortés señaló que a pesar de los embates del gobierno federal, orquestado –dijo– directamente por el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de frustrar su candidatura, hoy se hizo realidad su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral, como candidato al Presidencia de la República.

En su discurso, el panista prácticamente ignoró la candidatura priista de José Antonio Meade, y advirtió que para las elecciones presidenciales sólo hay dos alternativas, la del candidato de Morena, López Obrador, que representa la vuelta al pasado y que ha pactado con el presidente Peña Nieto, y la de la alianza opositora que él encabeza, que dijo representa un cambio con rumbo y que es la única que puede vencer el cáncer de la corrupción y la impunidad.