Anaya no hará alianzas con el PRI ni con Peña Nieto, dice su coordinador de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya no hará alianzas con el PRI ni con Peña Nieto, dice su coordinador de campaña

COMPARTIR

···

Anaya no hará alianzas con el PRI ni con Peña Nieto, dice su coordinador de campaña

Fernando Rodríguez Doval, coordinador de campaña de Anaya, indicó que lo que busca el candidato es promover el voto útil y no una alianza con el poder.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 1:11

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', no hará alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó Fernando Rodríguez Doval, coordinador de campaña del candidato de la alianza PAN, PRD y MC.

"Nosotros no vamos a buscar acuerdos cupulares. Evidentemente dialogaremos con todos aquellos con los que estén dispuestos a hacerlo, pero no nos interesan acuerdos cupulares y menos acuerdos con el PRI y con el gobierno", indicó el coordinador en entrevista con Javier Risco para el programa La Nota Dura.

Indicó que la coalición 'Por México al Frente' lo que está haciendo es un llamado a aquellos priistas que no están de acuerdo con Enrique Peña Nieto y a otros electores para que ejerzan un voto útil y elijan a Ricardo Anaya.

"No habrá ninguna plática que implique un acuerdo cupular ni con él (René Juárez, nuevo presidente del PRI) ni con ningún otro actor de cualquier otro partido, lo que nosotros queremos es ir a los militantes de base de todos los partidos, del PRI, de Morena, de los que están apoyando a los candidatos independientes, y demostrarles que en estos momentos, los únicos que tenemos posibilidades de derrotar a López Obrador, y al mismo tiempo, de lograr un cambio, los únicos que podemos hacerlo somos nosotros", señaló.

Indicó que el comentario de Anaya sobre que supuestamente estaba dispuesto a sentarse con Enrique Peña Nieto para ganar no es lo que quiere el candidato sino llamar al voto útil.

"Los ciudadanos de manera natural queremos sacarle el máximo provecho a nuestro voto, no queremos que se tire a la basura, y hoy siendo muy honestos y respetuosos, los únicos candidatos que pueden ganar son López Obrador y Ricardo Anaya, cualquier otro voto no va a tener la capacidad de influir en la elección", indicó.