Nacional

Ricardo Anaya miente sobre su patrimonio: Ochoa Reza

El líder del PRI consideró que el presidente del PAN ha caído en constantes contradicciones tratando de defenderse; sin embargo, sus declaraciones sobre su patrimonio no checan con su 3de3 de 2015 y su 3de3 plus.
Susana Guzmán
29 agosto 2017 12:44 Última actualización 29 agosto 2017 15:31
Enrique Ochoa

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya miente e intenta crear una cortina de humo ante los señalamientos de enriquecimiento inexplicable que se le imputan, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Agregó que su partido no acepta la guerra que le declaró el dirigente panista; "para que haya guerra se necesitan dos y nosotros no aceptamos ninguna guerra", dijo.

Asimismo denunció que el presidente del PAN ha caído en constantes contradicciones tratando de defenderse sin embargo sus declaraciones no checan con su 3de3 de 2015 y su 3de3 plus.

En conferencia de prensa luego de su participación en la reunión plenaria del PRI, Ochoa Reza comentó que el lunes en conferencia de prensa, Ricardo Anaya dijo que en 2014 adquirió un terreno que después vendió en 53 millones de pesos, pero en su declaración de 2015 no aparece la compra de dicho terreno.

Además declaró no tener ingresos por actividades comerciales e industriales e incluso sus ingresos son del 100 mil pesos al mes, sin embargo en declaraciones a los medios indicó tener ingresos por 400 mil pesos mensuales por la renta de locales, lo que tampoco declara en su 3de3.

El dirigente priista señaló que en lugar de estar creando cortinas de humo con una declaración de guerra, Anaya Cortés tiene que explicar el crecimiento inexplicable de su patrimonio. "Cada vez que nos acusa o nos ataca es la expresión de un niño llorón", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI presente una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), apuntó que estará al pendiente del curso que tome el asunto en los próximos días "y lo que él tiene que hacer es dejar de usar elementos distractores y concentrarse en aclarar puntualmente el enriquecimiento inexplicable a partir del contraste entre sus declaraciones patrimoniales y sus declaraciones públicas porque simplemente no cuadran con el patrimonio que ahora sabemos".

"Lo que tiene por qué lo ocultó, cómo lo obtuvo, si todo es legal, que lo demuestre y si no que se atenga a las consecuencias jurídicas correspondientes", advirtió.

OCHOA ACTÚA COMO "BORRACHO DE CANTINA", REVIRA HERRERA

“Como vulgar borracho de castina, pistolero balín, el presidente del PRI Enrique Ochoa vino (al Senado de la República), con la intención de sorprender con un refrito de una información que ha sido ampliamente difundida desde 2016”, aseguró el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera.

Dijo que se trata de "un refrito de la vieja polémica que armó el PRI en 2016 para distraer de algún otro asunto que se estaba dando en ese momento pero que no es más que una vieja información plagada de mentiras, de infamias y de calumnias”.

Insistió que Anaya ha dado puntualmente información sobre la evolución de su patrimonio; “es claro, ningún presidente, ninguna actor político del PRI lo ha hecho y lo retamos, retamos al coordinador de los diputados (César Camacho), al coordinador de los senadores (Emilio Gamboa) y desde luego al corrupto Enrique Ochoa a que también lo haga”.

El líder parlamentario apuntó que todo es por el tema de la Fiscalía General por lo que reiteró que el PAN no dará ni un paso atrás en su posicionamiento de no avalar el pase automático de procurador a fiscal general.

“Que les quede claro, podrán inventar lo que quieran, podrán difamar y calumniar pero no vamos a avalar un fiscal que sirva de tapadera, que sirva para armar un paquete de impunidad, nosotros no lo vamos a permitir”, señaló.