Nacional

Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM

Ante la detención de exmandatarios acusados de lavado de dinero, los obispos de México señalaron que es necesario que devuelvan el dinero a sus estados que gobernador .
Anabel Clemente
27 abril 2017 13:52 Última actualización 27 abril 2017 13:52
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado para aplicar el Estado de Derecho en el país. (Cortesía CEM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una rueda de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió rezar por los “hermanos políticos” para que no caigan en la tentación de la corrupción, ante los recientes casos de detenciones de exgobernadores.

“Es un peligro muy grande tener poder en las manos, así es que, nuestros hermanos políticos a rezar muchos por ellos, a los que nos gobiernan porque siempre están en el peligro, en la tentación”, dijo.

El prelado comentó que ojalá sigan cayendo en manos de la justicia, los políticos que se hayan enriquecido con el dinero del pueblo y “que todo ese dinero que fue a dar a las bolsas de los que gobernaban sea devuelto a los estados, a las poblaciones de donde salió”.

También señaló que el poder corrompe hasta a los políticos con las mejores intenciones, por lo cual solicitó las oraciones de los católicos para que no caigan en la tentación.

“Que se tienen el corazón porque algunos llegan totalmente honestos, con buenos propósitos e ideales pero pueden dejarse corromper con el tiempo, que se cuiden y que un pueblo, especialmente los creyentes, que recemos por ellos comprendiendo la debilidad humana”, agregó.

A su vez, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, destacó que ante el descontento social por la corrupción en el país, los obispos y sacerdotes no pueden hacer más que unirse al rechazo social.

“Como iglesia no podemos más que unirnos con todo el hartazgo que vive nuestro país… la corrupción es una lacra en nuestro país”, dijo.

Tras la 103 Asamblea General de la CEM, el obispo de Cuautiltán, Guillermo Ortiz Mondragón, señaló que es urgente combatir la corrupción y la impunidad en cualquier ambiente.

“(La corrupción y la impunidad) destruyen la confianza, limitan el compromiso y frenan el desarrollo. Para ello debemos ser una sociedad participativa, congruente con los valores que nos dan identidad, sin divisiones”, finalizó.