Nacional

Reynosa vive noche violenta por bloqueos y enfrentamientos 

La Vocería de Seguridad Pública informó que desde la noche del martes, fuerzas estatales y federales desplegaron acciones de patrullaje luego de los enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad.
Perla Reséndez | Corresponsal
03 mayo 2017 10:6 Última actualización 03 mayo 2017 10:8
Reynosa

(Especial)

REYNOSA.- De nueva cuenta la ciudad de Reynosa vivió una noche de balaceras, bloqueos y persecuciones en varios puntos, por lo que el ayuntamiento activó la alerta roja, que se mantiene hasta esta mañana.

Alrededor de las 10:00 de la noche de este martes se alertó, a través de redes sociales, que sujetos armados se encontraban en los estacionamientos de algunos centros comerciales, y que a la media noche se registraron enfrentamientos en varios sectores al poniente de la ciudad.

Las denuncias señalaban que algunas camionetas portaban un logotipo de M42 que era como se identificaba al exlíder de la plaza, también conocido como “Toro”.

Autobuses, taxis, tráileres y autos particulares fueron utilizados para bloquear algunas avenidas; en otros puntos se provocaron incendios a fin de evitar la intervención de las fuerzas armadas.

La Vocería de Seguridad Pública alertó, a través de su cuenta en Twitter,sobre la situación de riesgo y el despliegue de fuerzas armadas, recomendando a la población extremar precauciones.

De acuerdo con la dependencia, desde la noche del martes, fuerzas armadas, estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje luego de los enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad.

Entre las 11:00 de la noche y las 02:00 de la mañana, se reportaron 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que se desplazaban a bordo de varias camionetas.

También fueron asegurados nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos. Agregó que los patrullajes se mantendrán en Reynosa. 

Entre los sectores más afectados por las balaceras se encuentran San Valentín y la colonia Esfuerzo, en donde fueron suspendidas las clases en todo el sector, desde jardín de niños, primaria y secundaria para no exponer a los alumnos, en tanto que en algunas maquiladoras no permitieron la salida a los trabajadores que concluyeron sus labores a las 11:00 de la noche, para no exponerlos.