Reyes de España, huéspedes distinguidos de la ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reyes de España, huéspedes distinguidos de la ciudad de México

COMPARTIR

···
Nacional

Reyes de España, huéspedes distinguidos de la ciudad de México

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, declaró huéspedes distinguidos a los reyes de España y les entregó las llaves de la ciudad.

Héctor Gutiérrez
29/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad, entregó las llaves de la ciudad y declaró como huéspedes distinguidos a los reyes de España, a quienes recibió en el antiguo palacio del Ayuntamiento.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino aseguró que “la Ciudad de México mantiene excelente relación con España, en especial se ha hermanado con ciudades como Madrid, Barcelona y Cádiz, principalmente en temas como educación, salud y cultura”.

De igual forma destacó la historia común, el idioma, los principios y valores y las aspiraciones que se comparten entre la Ciudad de México y España, elementos que consideró fundamentales para la construcción del futuro de ambas sociedades.

A su vez, el rey Felipe VI aseguró:

,

Al visitar la Ciudad de México me siento chilango y habitante de una de las ciudades más fascinantes del mundo

,
1
   

    

Los reyes de España afirmaron sentirse 'chilangos'. (Cuartoscuro)
,


Asimismo destacó que la Ciudad de México es ejemplo de tolerancia, igualdad, desarrollo social y políticas antidiscriminatorias y, sobre el nombramiento de huéspedes distinguidos, aseguró que “esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y a formar parte de la apasionante lectura cotidiana que es sentirnos ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo”.

,,