Nacional

Revisión de acuerdos con EU beneficiará a México: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la competencia desleal que busca combatir Trump mediante los diferentes tratados darán un mejor panorama de intercambio al país.
Ignacio Ramírez | correspobsal
31 marzo 2017 19:31 Última actualización 31 marzo 2017 19:37
Ildefonso Guajardo Villarreal

Ildefonso Guajardo Villarreal

Luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara órdenes ejecutivas para revisar los acuerdos comerciales de 90 países con Estados Unidos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el análisis beneficiará a México.

A tres días de la veda electoral, el secretario acudió al municipio de Nezahualcóyotl al arranque del programa estatal de apoyo a microempresarias "Mujeres Emprendedoras" para 5 mil beneficiarias.

De acuerdo con Guajardo, la competencia desleal que busca combatir Trump mediante la revisión de los tratados comerciales darán un mejor panorama del intercambio con México, lo que será benéfico.

"El presidente (Trump) está en su derecho de hacer un análisis de la relación económica de su país con el mundo", dijo Guajardo.

"Que bueno que lo hagan porque ahí se van a dar cuenta que México realmente es uno de los socios más confiables y que más apoya con compras de producto estadounidense, ese análisis creo que nos va a favorecer".

Respecto a las prácticas desleales, Guajardo detalló que en México a veces se dan amenazas, sobre todo en la industria acerera y textil.

"No necesariamente todo el comercio se basa, hay amenazas a veces en comercio desleal como la industria acerera a veces, o algun tipo de industrias como la del textil pero no podemos generalizar que todo el comercio se basa en practicas desleales", dijo.

"De hecho gracias al comercio y a su apertura el mundo ha logrado crecer y reducir la pobreza".