Nacional

Revisan bases de datos para liberar pagos a profesores: CNTE

El líder de la Sección 22 del CNTE, Rubén Nuñez, señaló que esperan que los pagos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo y a las dos quincenas de enero que no han recibido más de cinco mil docentes, queden completamente liberados, el 13 de febrero.
Nayeli Cortés
10 febrero 2015 13:13 Última actualización 10 febrero 2015 13:13
Rubén Nuñez

El líder de la Sección 22, Rubén Nuñez, participa en las negociaciones con la Segob y autoridades educativas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Nuñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que una comisión revisa las bases de datos de la Secretaría de Educación Pública y de las autoridades educativas de Oaxaca para que profesores que aparezcan en ambas listas, les sean liberados los pagos magisteriales atrasados.

Al llegar a la Secretaría de Gobernación para participar en una mesa de diálogo que permita destrabar el conflicto que propició la movilización de maestros de Oaxaca y la instalación de un plantón en Reforma, Nuñez dijo que esperan que los pagos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo y a las dos quincenas de enero que no han recibido más de cinco mil docentes, queden completamente liberados, el 13 de febrero.

En el encuentro que participará Nuñez y una comisión de la CNTE también estará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. La reunión será encabezada por el subsecretario de Segob, Luis Miranda.