Nacional

Revira CNTE: los acuerdos legítimos serán con Segob

Adelfo Alejandro, líder de la Sección 7 de la CNTE, negó que durante la mesa educativa se vayan a reunir con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, ya que “insiste” en la implementación de la Reforma Educativa, y eso no ayuda al diálogo.
Mariana León
13 julio 2016 23:44 Última actualización 14 julio 2016 5:0
Reunión Segob Nochixtlán

(Cuartoscuro)

Como un “acuerdo entre cadáveres políticos” calificó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los resolutivos alcanzados por el SNTE y la SEP.

Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron 11 acuerdos para avanzar en la implementación de la Reforma, entre los que se incluyen la contextualización de la evaluación docente; el pago íntegro a Carrera Magisterial; además de la presentación del modelo educativo.

Y aunque éstas son algunas de las peticiones hechas de manera formal por la Coordinadora ante los poderes Ejecutivo y Legislativo, los maestros del magisterio disidente desconocieron los avances.

A su salida de la mesa de diálogo en Gobernación, se le preguntó a Adelfo Alejandro, líder de la Sección 7 de la CNTE, su opinión sobre el resultado de las mesas de diálogo entre el SNTE-SEP.

“Para la CNTE, lo que suceda en la calle Argentina (sede de la SEP) y la calle Venezuela (sede del SNTE) solamente es el resultado de dos cadáveres que se resisten a ser enterrados. Hemos declarado que ni con Aurelio Nuño ni con el SNTE. Todos ellos son interlocutores no válidos”, declaró.

Agregó que, para ellos, los únicos acuerdos “legítimos” que podrían alcanzarse son con Gobernación.

Los líderes de la CNTE negaron que durante la mesa educativa se vayan a reunir con el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Adelfo Alejandro criticó que el secretario Nuño “insista” en la implementación de la Reforma Educativa, pues no ayuda al diálogo.

“Ha habido declaraciones que no ayudan al conflicto. Las declaraciones del mismo secretario de Educación, que sigue manifestando la misma postura, no aportan al diálogo. El hecho de estar poniendo en la escena y a prácticamente dos cadáveres políticos que ya no tienen nada que hacer en el escenario, de todas formas le seguimos apostando a que esta negociación (con Segob) dé los frutos que estamos esperando, los objetivos que deseamos”, dijo.