Nacional

Revertir lo malo que tiene Guerrero, reto de próximo gobierno: Astudillo

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero dijo que a su partido le tomó 72 años levantar un gobierno sólido y firme, al PRD le bastaron 10 años para sumir en el caos y la miseria a Guerrero, mientras que a Movimiento Ciudadano sólo le llevo un trienio acabar con el puerto más bello del mundo, Acapulco.

ACAPULCO. Al reunirse con empresarios en Acapulco, el candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el principal reto del próximo gobierno estatal será revertir todo lo malo que tiene esta entidad.

"Lamentablemente somos los primeros en todo lo malo y los últimos en todo lo bueno", dijo al referirse al estado que guarda actualmente Guerrero con respecto al resto de las entidades federativas en nuestro país.

Astudillo Flores señaló que mientras al PRI le tomó 72 años levantar un gobierno sólido y firme, al PRD le bastaron 10 años para sumir en el caos y la miseria a Guerrero, mientras que a Movimiento Ciudadano sólo le llevo un trienio acabar con el puerto más bello del mundo, Acapulco.

"Sin duda el principal reto que tendremos en la próxima administración estatal será revertir todo lo malo que actualmente tenemos. Somos el primer lugar en muertes maternas, corrupción y nepotismo, pero todo eso se tiene que acabar de tajo para poder salir adelante", señaló.

Durante la sesión semanal del grupo ACA que integran empresarios locales, el candidato por la coalición PRI-Verde Ecologista al gobierno de Guerrero, se comprometió a no "llenar la administración con familiares y amigos", tal y como sucedió en la reciente administración estatal.

Sobre su participación en el primer debate público que se dio este miércoles por la noche entre los nueve aspirantes al gobierno de Guerrero, Astudillo Flores señaló que se sintió muy bien porque presentó datos duros y muy concretos sobre la realidad que tiene esta entidad.

En otros temas, Astudillo Flores alertó que de no ponerse en marcha el proyecto como el Acabús antes del próximo 30 de junio, el gobierno estatal tendrá que pagar una multa de 500 millones por el retraso, y las consecuencias económicas podrían ser "peores" porque se están realizando modificaciones a la obra ya terminada debido a que se detectaron fallas técnicas que incrementaran aun más su costo final.

También lee: