Nacional

Revelan nuevo rancho para crianza de caballos del 'góber' de Nayarit

En un recorrido que realizó EF por la zona, pobladores de la región aseguraron que al mandatario se le vio en algún momento en ese sitio. Mediante imágenes obtenidas por drones de medios locales, se puede observar dos ruedos y un encierro, dos estructuras laminadas, un paseo arbolado. 
Corresponsal Karina Cancino
30 julio 2017 23:7 Última actualización 31 julio 2017 5:0
Supuesto rancho de Roberto Saldoval, captado por un dron.

Supuesto rancho de Roberto Saldoval, captado por un dron.

TEPIC.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue señalado por pobladores de la reserva territorial de La Cantera, del municipio de Tepic, como presunto propietario de un rancho que utilizaría para la crianza de caballos de raza, aunque en las últimas semanas, aseguran que ha dejado de haber movimiento y que han visto vehículos trasladando muebles y animales.

En un recorrido que realizó El Financiero por la zona, pobladores de la región –que no quisieron identificarse por temor a represalias– aseguraron que al mandatario se le vio en algún momento en ese sitio, acompañado por otros funcionarios y gente de la farándula, y ofrecieron información sobre cómo llegar a la propiedad.

“Será como dos o tres semanas que se vieron unas camionetas que se llevaban unos caballos, de esas especiales; y sacaban cosas que no sé decirle qué eran, pero hubo mucha entrada y salida (de personas y vehículos), ahora ya no tanto pero no se puede ir adentro, ni cerca, porque cuidan el lugar”, señaló un hombre que se ofreció a mostrar cómo llegar al rancho.

Esta es una de las propiedades señaladas por los ciudadanos que interpusieron una denuncia de hechos en abril pasado –que ya investiga la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF)– y de la que aseguran en el interior hay caballerizas con aire acondicionado, e infraestructura especial para atender a caballos y yeguas pura sangre de España y de México.

El sitio se ubica a 30 minutos del centro de la ciudad, a orillas de la avenida Aguamilpa y a unos metros del libramiento norte de esta ciudad, y del desarrollo urbano de Las Canteras; mediante imágenes obtenidas por drones de medios locales, contrastadas con satelitales, en el sitio se puede observar dos ruedos y un encierro, así como dos estructuras laminadas, un paseo arbolado y tres excavaciones que podrían ser lagos artificiales.

Cabe recordar que el mandatario ha asegurado que se dedica a la crianza de caballos pura sangre y que ha tenido como socios a los cantantes Ezequiel Cheque Peña y al extinto, Joan Sebastian; recientemente El Financiero publicó documentos que comprobaban que Sandoval pagó 1.2 millones de pesos por traer de España a 9 caballos pura sangre, dos de ellos de una raza de la que sólo existen 135 en el mundo, razón por la que la empresa GAPHORSE S.L. felicitó al mandatario nayarita a través de un correo electrónico.