Nacional

Revelan nuevo audio que implica al hijo de Yunes Linares

El hijo del candidato del PAN- PRD al gobierno de Veracruz, 
Omar Yunes habla con otro hombre y le dice que quiere invertir en un inmueble en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York, y que el complejo costaría 50 mdd.
Redacción
09 mayo 2016 11:53 Última actualización 09 mayo 2016 11:53
Miguel Ángel Yunes Linares. (Cuartoscuro/Archivo)

Políticos mexicanos

Un nuevo audio revela conversaciones presuntamente de Omar Yunes Márquez, hijo del candidato panista al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para la realización de una operación para la posible compra de un inmueble con valor de 50 millones de dólares en Nueva York.

En la conversación telefónica, la voz que se identifica como la de Omar Yunes Márquez habla con otro hombre y le describe que está buscando invertir en un inmueble en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York, y que el complejo costaría 50 millones de dólares.

De acuerdo con el audio dado a conocer en redes sociales, el interlocutor del hijo del candidato lo llama “Omarcito” y le pregunta, “¿cómo van los condos?” El hijo de Yunes le responde: “bien, pero es un tema a largo plazo que es necesario pensar”.

La otra persona le recuerda: “¡pinche Greenwood está a todo lo que da, eh!”.

Y Omar contesta: “Traemos un pinche deal, en la 35, entre Park y Lexington, mejor ubicación. Güey ya me senté, hice todo el deal, armé todo el tema”.

La diferencia entre esta probable transacción y la que dio a conocer el pasado 18 de abril la cadena Univisión es que, en este nuevo audio, Omar Yunes sí habla de una inversión propia que ascendería a 50 millones de dólares.

En otra parte de la charla se escucha a Omar Yunes decir: “puede ser, o sea mira la verdad... Y yo no creo que esté mal quien le invierta allá [Nueva York], pero tienes que estar consciente de que estás invirtiendo allá”.

La llamada finaliza con un “te busco el lunes” y su interlocutor le contesta: “ánimo, bye”.

Hay que recordar que el pasado el pasado 18 de abril, la cadena Univisión dio a conocer otra conversación telefónica entre el propio Omar Yunes y su padre en la que hablan de la inversión de 58 millones de dólares para adquirir un inmueble también en Nueva York que se encuentra en la avenida 55, entre Park y Lexington.