Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···
Nacional

Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, realizó cinco consideraciones durante su participación sobre la propuesta de la Ley de Seguridad Interior.

Redacción 
11/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Alta convocó a los Gobernadores del país a emitir sus consideraciones sobre la propuesta de la Ley de Seguridad Interior, tras llamada del presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizó cinco consideraciones durante su participación. En principio, reconoció la necesidad de establecer un marco normativo claro, con pleno respeto a los derechos humanos para regular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

En segundo instancia. manifestó que el dictamen debe retomar la participación de las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, en particular que se debe revisar el Artículo 9 para respetar el criterio de máxima publicidad.

Después, señaló que la aprobación de esta ley tiene que estar acompañada por un compromiso claro de los gobiernos estatales para la depuración, capacitación y fortalecimiento de sus policías, para asumir por completo las tareas de seguridad pública.

También, pidió al Congreso de la Unión que se reactive la discusión y se apruebe a la brevedad el modelo de policía de mando único.

Finalmente, hizo un llamado a discutir de manera amplia cuál es le modelo de seguridad que el país necesita y dejar de lado el enfoque bélico. Pidió que además de la Ley de Seguridad Interior se discuta sin tabúes la legalización de algunas sustancias, para atender el problema de las adicciones desde la salud pública y no desde la criminalización de los consumidores.

,