Nacional

"Reunión con la AGP será hasta que entreguen la Dirección General"

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, condicionó cualquier reunión con los integrantes de la Asamblea General Politécnica con la entrega del edificio de la Dirección General.
Rafael Montes
09 febrero 2015 17:3 Última actualización 09 febrero 2015 17:3
IPN

Los alumnos mantienen tomadas las oficinas del IPN. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró que cualquier reunión que los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acepten, estará condicionada a la entrega de las instalaciones de la Dirección General que permanecen tomadas por un grupo de estudiantes desde el martes pasado.

Fernández Fassnacht ya había cedido a las peticiones de los alumnos de que sentarse personalmente a una mesa de diálogo con la AGP, pero éstos la desdeñaron y decidieron aceptar la reunión con los secretarios del IPN que previamente había ofrecido el director.

Aún así, el director mantuvo la oferta de una reunión con los secretarios académico, general y administrativo el sábado 14 de febrero a las 12:00 horas en el auditorio de la Secretaría Académica y no el miércoles en el Casco de Santo Tomás, como lo piden los integrantes de la AGP, quienes además solicitan que la reunión sea transmitida en vivo por Canal Once.

Enrique Fernández también dijo que se mantiene la oferta de una reunión inmediata con cinco integrantes de la AGP para atender la demanda de que él se siente en una mesa de diálogo con los estudiantes y tratar temas sensibles de los planteles.

Para cualquiera de ambas reuniones, dijo el director, se debe garantizar la entrega de las instalaciones para permitir la construcción de acuerdos que beneficien a toda la comunidad.

Fernández aseguró que "las demandas de unos, por justas que sean, no pueden ni deben obstaculizar los derechos de otros".

En una carta dirigida a la comunidad politécnica, Fernández Fassnacht dijo que los acuerdos entre el movimiento estudiantil y las autoridades del IPN se han ido cumpliendo de manera paulatina y que, para escuchar nuevas inquietudes de los alumnos, se han iniciado visitas a los planteles y unidades para escuchar "de viva voz" los argumentos de la comunidad estudiantil y darles solución inmediata.