Nacional

Reubicarán las mil 300 plazas que tenía la Sección 22 en el IEEPO

El gobierno de Oaxaca informó que unos 310 integrantes de la Sección 22 que tienen cargos directivos y áreas administrativas, deberán volver a sus funciones frente a grupo y serán ocupadas por personal de confianza. 
Quadratín
23 julio 2015 11:3 Última actualización 23 julio 2015 11:4
IEEPO

(Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA. Mil 300 plazas de la Sección 22 que están en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) serán valoradas para su reubicación y reasignación de actividades, según el gobierno de Oaxaca.

De estas, son 310 integrantes de la Sección 22  que tienen cargos directivos y áreas administrativas, mismos que deberán volver a sus funciones frente a grupo.

En estas áreas será el personal de confianza las que realicen actividades directivas y administrativas, y garantizó que el Personal de Apoyo a la Educación (PAES) tiene garantizado sus derechos laborales.

El gobierno de Oaxaca explicó que las decisiones a tomar no serán unilaterales y en su momento darán a conocer los detalles de lo que han encontrado al interior de la dependencia.

El sistema tiene 14 mil plazas administrativas de los cuales, mil 300 están en el IEEPO y pueden tener un cambio de adscripción de acuerdo a las necesidades en materia educativa.