Nacional

Reubica INE casillas en Chihuahua por pintas a favor del candidato independiente

Funcionarios de casillas reportaron varias casillas electorales con pintas en las lonas oficiales del INE, en las que invitaban a los ciudadanos a votar por el candidato independiente José Luis Barraza, situación que motivó a la resignación de éstas.
Alejandra Ortíz / Corresponsal
05 junio 2016 10:58 Última actualización 05 junio 2016 15:42
casilla

Se reportaron varias casillas electorales con pintas en las lonas oficiales del INE. (Foto: Sirse Rosas)

CHIHUAHUA, Chih.- Funcionarios de casillas reportaron mantas oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) en las que se leía "vota Chacho", sobrenombre con el que se conoce al empresario José Luis Barraza, candidato independiente para el gobierno de Chihuahua.

Se reportaron varias casillas electorales con pintas en las lonas oficiales del INE, las cuales favorecían al candidato independiente José Luis Barraza, situación que motivó a la resignación de estas sedes.

Fueron los funcionarios de casilla quienes reportaron las pintas que decían: "vota Chacho" -apodo del candidato independiente- tanto en los canelones con datos de la sección electoral, así como en la banqueta y bardas de los domicilios.

Cabe mencionar que los ciudadanos que acudieron a emitir su voto se inconformaron por estas acciones, mientras que los propietarios del domicilio en el que se realizó esta acción manifestaron su molestia ante estos hechos en contra de su propiedad.