Nacional

Retrasos en elección de magistrados y fiscal anticorrupción no es un boicot: SNA

Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico del SNA, dijo que el Senado es la instancia encargada de realizar los nombramientos de magistrados y fiscal anticorrupción, y "ahí es donde se encuentra la discusión".
Anabel Clemente
05 diciembre 2017 11:10 Última actualización 05 diciembre 2017 11:10
SNA

SNA

CIUDAD DE MÉXICO.-  El secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrilliat, aseguró que los retrasos en los nombramientos de los magistrados y el fiscal anticorrupción no significan un boicot, como aseguró la Red por la Rendición de Cuentas (RRC).

"Yo considero que formalmente no es un boicot, como lo hemos dicho en otras ocasiones, esto va avanzando. Ya tenemos 11 estados con Comité de Participación Ciudadana, ya en su momento tanto el Comité Coordinador como el Comité de Participación Ciudadana ya hicieron un llamado. Vemos los esfuerzos de los estados. Hay un retraso, pero no un boicot", aseguró.

Comentó que el Senado de la República es el encargado de realizar los nombramientos, y ahí es donde se encuentra la discusión. Ante ello aseguró que el Comité Coordinador del SNA funciona perfectamente pese a las ausencias.

El lunes pasado, la RRC en voz de su titular, Lourdes Morales, aseguró que la ausencia de magistrados y el fiscal anticorrupción son parte de un franco boicot del Ejecutivo y el Congreso para evitar el funcionamiento del sistema.