Nacional

Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong

El titular de la Segob llamó a llamó a los congresos locales a trabajar en tres temas pendientes: la homologación de los marcos jurídicos locales en materia de derechos humanos; legislar para evitar y combatir la violencia de género.
Redacción
27 abril 2017 15:14 Última actualización 27 abril 2017 15:14
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong inauguró la X asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los retos que enfrenta el país no tienen colores, nos afectan y nos competen a todas y a todos por igual, sin importar ideologías o filiaciones partidistas.

“Esa es la convicción que nos guía en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la de tender puentes en la diversidad, la de caminar a partir de los acuerdos y de los consensos. Lo mismo en el plano nacional que a nivel local, porque ahí inicia la construcción de soluciones”, dijo.

Al inaugurar la X asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, resaltó: “me da mucho gusto atestiguar una vez más, que aquí los colores se dejan a un lado para poner en primer lugar el interés de México. Eso es lo que distingue a este espacio y lo celebro, porque eso es lo que necesita nuestro país, que nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos, viendo más allá de coyunturas y más allá de diferencias”.

Asimismo llamó a poner freno y erradicar la corrupción y malas prácticas que dañan a la sociedad, desprestigian a la democracia y merman la credibilidad de las instituciones.

Dijo que la corrupción se acaba con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos, no con discursos ni promesas fáciles y agregó que por ello es fundamental que desde los congresos locales se ponga límite y mecanismos de control que regulen y orienten el quehacer gubernamental, labor a la que están llamadas a colaborar las fuerzas políticas.

Osorio Chong manifestó que la Copecol es reflejo y producto del México democrático y plural que hoy somos pues “aquí se construye una agenda común y se alienta la corresponsabilidad ante los desafíos compartidos”.

En ese contexto, llamó a los congresos locales a trabajar en tres temas pendientes: la homologación de los marcos jurídicos locales en materia de derechos humanos; legislar para evitar y combatir la violencia de género que implica tipificar el delito de feminicidio en todos los códigos penales y en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Señaló que “estamos en un momento complejo, en una relación que inicia con las nuevas autoridades de los Estados Unidos”, sin embargo, México no negociará por partes. Lo que hará el gobierno de la República es hacer una sola negociación que le sirva por supuesto al país, pero también a Estados Unidos.

“El llamado es para que se sumen y que sea la negociación de México, no la negociación del gobierno federal, sino la negociación del Estado mexicano para que beneficie a todas y a todos los que vivimos en este gran país que es México”, dijo a los diputados locales.

Todas las notas NACIONAL
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Sign up for free