Retoman actividades institutos de la UNAM; nueve planteles mantendrán paro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retoman actividades institutos de la UNAM; nueve planteles mantendrán paro

COMPARTIR

···

Retoman actividades institutos de la UNAM; nueve planteles mantendrán paro

Se informó que institutos, centros y unidades de investigación, museos como el Centro Cultural Universitario, y clínicas de atención odontológica reiniciaron actividades.

Las facultades, CCH y preparatorias cumplen con los plazos -de 24 y 48 horas- por lo que el viernes regresarían a clases.

Anabel Clemente
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 15:47
Protestas en la UNAM
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que algunas facultades reiniciaron actividades tras el paro en rechazo a la violencia al interior de la máxima casa de estudios.

Todos los institutos, centros y unidades de investigación, así como los museos, como el Centro Cultural Universitario, y las clínicas de atención odontológica abrieron este jueves sus puertas.

Asimismo informó que a hasta las doce del día de este jueves, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia reanudaron actividades académicas.

Además de esas escuelas, este día se cumplen los plazos de 48 y 24 horas de algunas instituciones en paro como la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, de Ingeniería, Medicina, Arquitectura, Economía, Química, Ciencias, Música, Odontología, Arte y Diseño, además de las FES Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán y Aragón, así como los CCH Vallejo y Sur.

Además la Escuela Nacional de Trabajo Social, de Lenguas Lingüística y Traducción, así como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

De esta manera sólo nueve planteles continuarán con el paro hasta el viernes, lunes y de forma definitiva.

Los planteles que el lunes inician actividades serían las Facultades de Acatlán, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Psicología y la Unidad de Posgrado, así como el CCH Oriente.

De forma indefinida mantienen paro el CCH Azcapotzalco, Naucalpan y Prepatoria 5.

Este viernes se realizará una asamblea General para definir las siguientes acciones y si se amplían los plazos de paro.