Retoma puesto alcalde de Tololoapan bajo nuevo protocolo de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retoma puesto alcalde de Tololoapan bajo nuevo protocolo de seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Retoma puesto alcalde de Tololoapan bajo nuevo protocolo de seguridad

En entrevista con el Financiero, Robell Uriostegui Patiño afirmó que no pedirá licencia para separarse del cargo por lo que cumplirá tras ser amenazado por presuntos grupos delictivos.

Corresponsal Natividad Ambrocio 
08/05/2017

IGUALA.- Con nuevo protocolo de seguridad de la federación y del estado, regresa el presidente municipal de Teloloapan, Robell Uriostegui Patiño, tras recibir amenazas de muerte por presuntos grupos de la delincuencia.

En entrevista vía telefónica con el Financiero, el alcalde perredista, afirmó que no pedirá licencia para separarse del cargo por lo que cumplirá hasta el último día de su mandato y no lo hace debido a que esto provocaría que otros presidentes municipales de los 81 municipios del estado sigan su ejemplo debido a la violencia e inseguridad que se vive en Guerrero.

El edil dijo desconocer que otros alcaldes estén en una situación similar, pero que a veces intercambian puntos de vista y consejos.

Uriostegui Patiño, manifestó que regresa a sus funciones con el resguardo policiaco del estado y la federación sin especificar el número de efectivos encargados de las medidas cautelares como de los protocolo de seguridad que debe seguir para evitar incidentes.

,,


Subrayó que solicitó a la federación se refuerce la seguridad de Teloloapan con efectivos de la policía federal y la Gendarmería debido a que tiene el municipio 23 policías municipales desarmados apoyados por efectivos del estado y el Ejército Mexicano.

El alcalde perredista, dijo tener miedo por las amenazas de muerte que recibió pero debe cumplir con su responsabilidad edilicia bajo ciertos medidas de seguridad, cambiando todo el esquema y protocolo laboral así como modificando sus hábitos personales, “ya no tengo una vida personal, de mi domicilio a mi oficina en el palacio municipal y así sucesivamente”.

Preciso que su familia está fuera del estado de Guerrero por las amenazas de muerte que recibió y se quedó él al frente de la presidencia para hacer su trabajo.

Dijo reservarse el número de elementos policiacos de la policía federal y estatal están adscritos a su seguridad

En cuánto a que puedan cumplir con las amenazas contra su vida, dijo que tiene relación directa con el gobernador del estado, con el secretario de Seguridad Pública, y que en determinado momento que la seguridad que lo está acompañando pueda detectar el menor de los riesgos se activa un protocolo para evitar que suceda un incidente.

,