Retoma fuerza incendio en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retoma fuerza incendio en Coahuila

COMPARTIR

···

Retoma fuerza incendio en Coahuila

Tras informarse que se controló en un 10 por ciento el incendio forestal en el sureste de Coahuila, el sol y las ráfagas de viento avivaron las llamas del mismo.

Magda Guardiola
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 19:54

ARTEAGA.- Tras informarse que se controló en un 10 por ciento el incendio forestal registrado en el municipio de Arteaga, en el sureste de Coahuila, el sol y las ráfagas de viento avivaron las llamas del mismo.

De acuerdo a la delegación Coahuila de la CONAFOR, la extensión del daño es de 800 hectáreas, 200 más desde la reactivación.

Ni el apoyo aéreo o terrestre dispuesto en tres puntos de combate al incendio ha podido aplacar la intensidad del incendio que, además de las condiciones climáticas, tiene en contra la altura del arbolado adulto, en su mayoría pinos cuya resina aviva el fuego.

De acuerdo al reporte más reciente, la zona más afectada por el incendio es el ejido 'El Tunal', la cercanía de las llamas con la zona habitacional es de menos de cinco kilómetros. Pese a ello, autoridades en la materia aseguran se ha controlado el 40 por ciento del siniestro.

Hasta el momento, brigadistas que combaten el siniestro no han encontrado fauna sin vida. El meteorológico pronosticó para mañana 50 por ciento de probabilidad de lluvia para la región sureste de Coahuila.