Retiran placas alusivas a autoridades de 1968 en el Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retiran placas alusivas a autoridades de 1968 en el Metro

COMPARTIR

···

Retiran placas alusivas a autoridades de 1968 en el Metro

El jefe de Gobierno indicó que como un mensaje de paz, toda placa que se refiere a las autoridades que gobernaban hace 50 años, serán quitadas de las estaciones.

01/10/2018
Placas del Metro alusivas a autoridades de 1968.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que retirarán de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968.

Indicó que como un mensaje de paz, toda placa que se refiere a las autoridades que gobernaban hace 50 años, serán quitadas de las estaciones, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Consideró que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y estar acordes con el pensar y el sentir de la ciudadanía, de tal manera que las placas se cambiarán por otras informativas sobre la construcción del Metro, pero sin mencionar a autoridad alguna.

Al llegar a la toma de protesta de los alcaldes en el Congreso local, dijo que espera que el 2 de octubre haya una marcha y manifestación pacífica, como debe ser una conmemoración que rinde reconocimiento a un hecho histórico que marcó a la sociedad mexicana.

Sostuvo que se implementará un operativo a distancia de seguridad para resguardar la marcha de este 2 de octubre, ya que el comité organizador solicitó que no haya un acompañamiento de la policía, de tal manera que se limitará a facilitar la vialidad, en apoyo a la protección civil y actuar en caso de emergencia.

Amieva Gálvez anunció que el próximo miércoles sostendrán una reunión con los nuevos alcaldes para darles a conocer los ahorros que tiene el gobierno capitalino para que sus administraciones empiecen sin ningún problema, aunque se negó a dar montos.

“Lo único que les puedo decir es que les vaya muy bien a las alcaldías”, agregó que Ejecutivo local.