Nacional

Retiran pipa abandonada en Tlalnepantla tras reporte de vecinos

Joel Álvarez García, jefe de la unidad de Prevención de Riesgos del ayuntamiento, informó que el camión cisterna, con capacidad de 12 mil 500 litros de combustible, tenía el 35% de gas; la unidad no cuenta con datos de la empresa a la que pertenece.
Eulalio Reyes/Corresponsal
26 febrero 2015 13:48 Última actualización 26 febrero 2015 13:48
Pipa de gas

La unidad fue abandonada en la colonia Izcalli Pirámide. (Especial)

TLANEPANTLA.  Por medio de una denuncia ciudadana, técnicos de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla, retiraron una pipa cargada de gas sin razón social, en notable estado de deterioro, se encontraba estacionada desde hace varios días en la colonia Izcalli Pirámide.

Joel Álvarez García, jefe de la unidad de Prevención de Riesgos, informó que el camión cisterna cuenta con un cilindro con capacidad para almacenar cerca de 12 mil 500 litros de combustible y con al menos cerca del 35 por ciento del combustible almacenado.

El gobierno municipal realizó un apercibimiento al dueño, trasladando y resguardando el vehículo hasta que se defina la situación jurídica del autotanque, y dio parte al Ministerio Público y a la Secretaria de Energía.

Respecto a rumores sobre la venta clandestina y relleno de cilindros de gas LP en domicilios particulares de esta localidad del Estado de México, afirmaron que “hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia formal, ni en Protección Civil, ni en el departamento de concertación comercial de la Dirección de Desarrollo Económico”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para denunciar fugas de gas y malas condiciones de cilindros, equipo o material que utilizan los distribuidores del energético en sus comunidades, a los teléfonos de Protección Civil: 53-90- 65- 48 o al C4, al 53-66-44-44.

“Cuando la dirección de Protección Civil atiende un llamado por fuga de gas en cilindros, las gaseras de Tlalnepantla tienen la obligación de cambiar el cilindro a través de un vale que ellos mismos proporcionan”.

Durante 2014 esta dependencia municipal atendió 697 servicios relacionados con fugas de gas generalmente en recipientes portátiles y falsas alarmas.