Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac

COMPARTIR

···
Nacional

Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac

La Secretaría de Movilidad realizó un operativo en esta delegación para el retiro de las unidades, que en ocasiones eran usadas para distribuir drogas por el grupo de Felipe de Jesús Pérez, 'El Ojos'. También se detuvieron a tres personas.

Felipe Rodea
27/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad remitió a 87 unidades y detuvo a tres personas por resistirse a la autoridad, al iniciar este jueves un operativo para retirar los más de cinco mil mototaxis y carritos de golf en la delegación Tláhuac que en muchos casos servían como “halcones” y distribuidores de drogas al extinto líder de la banda de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano llamó a las autoridades de esta delegación a no empadronar ni dar permisos a quienes dan servicio de transporte en estos vehículos.

Apoyado por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 60 integrantes del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y 20 funcionarios de la Semovi, se observó a la altura de las estaciones de la Línea Dorada del Metro, la detención de 87 unidades que fueron subidas a 12 vehículos.

También se presentó el dispositivo en la calle Arabella, esquina con Avenida Tláhuac, a donde, como informó El Financiero, se ubican los mototaxis de la organización Arabella, pues algunas de sus unidades participaron en los bloqueos y movilizaciones el día que fue abatido El Ojos.

Aseguró que durante el tiempo que lleva al frente de la Semovi, ha realizado más de 30 operativos en La Merced, Venustiano Carranza, colonia Federal, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, y recordó que incluso en Coyoacán hubo una confrontación violenta por personas que operan este tipo de transporte.

Llamó a líderes de los mototaxis a no confrontarse con las autoridades. "Deben estar conscientes y claros que lo último que queremos es una confrontación y pedirles a aquellos que tienen esta condición que al momento de los retiros eviten agredir a los oficiales”.

,,