Nacional

Retiran mil 95 estructuras
de puestos ambulantes en Tepito y La Lagunilla

La intervención de techumbres y estructuras metálicas de mil 95 puestos retirados en el marco de rehabilitación del Eje 1 Norte, inició alrededor de las 22:00 horas del lunes y se prolongó hasta las 4:00 horas de este martes.
Felipe Rodea
08 agosto 2017 10:8 Última actualización 08 agosto 2017 10:9
Retiro de puestos ambulantes

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este martes, el gobierno de la Ciudad de México retiró 525 puestos de Comonfort a República de Brasil, 170 más de Aztecas a Florida, ambos tramos en la acera sur; y otros 400 en el tramo de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte.

Lo anterior, como parte de las obras de rehabilitación de la zona de Tepito y La Lagunilla.

La intervención de techumbres y estructuras metálicas de mil 95 puestos retirados en el marco de rehabilitación del Eje 1 Norte, inició alrededor de las 22:00 horas del lunes y se prolongó hasta las 4:00 horas de este martes, y fue coordinada por la Secretaría de Gobierno capitalina, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Agencia de Gestión Urbana.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado, a través de la Dirección General de Gobierno, lleva a cabo un proceso de concertación permanente con comerciantes para avanzar en la rehabilitación, logrando que 298 comerciantes reinicien su actividad laboral en los tramos donde ha concluido la instalación de nuevas estructuras con diseño uniforme y tamaño adecuado. 

Esta acción contempla el mejoramiento de la imagen urbana y el reordenamiento del comercio a lo largo de 1.6 kilómetros de Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación, tiene la finalidad de recuperar el espacio público, liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública.

El nuevo esquema de esta vialidad plantea una ampliación de las áreas peatonales, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga, así como un carril de contraflujo.

Este proyecto forma parte de la presentación que se realizó el pasado 23 de febrero de un conjunto de planes mediante los que se renueva y rehabilita el Centro Histórico. En el Eje 1 Norte, se invierten aproximadamente 25 millones de pesos.