Nacional

Retiran esculturas de Sebastián por obras en el desnivel Mixcoac-Insurgentes

Las ocho esculturas elaboradas por Sebastián fueron removidas con la finalidad de terminar la construcción del desnivel que se ubica en el camellón de Río Mixcoac. 
Felipe Rodea
07 febrero 2016 15:44 Última actualización 07 febrero 2016 16:8
Escultura de Mixcoac (Cortesía GDF)

Escultura de Mixcoac (Cortesía GDF)

El Gobierno de la Ciudad de México inició el retiro y resguardo de piezas escultóricas, la colocación de pilas, excavación para construcción de rampas, en la obra que se llevan a cabo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuyo avance global ya alcanza 17 por ciento.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), comenzó el retiro y resguardo de las primeras tres de las ocho piezas del escultor Sebastián que se encuentran sobre el camellón de Av. Río Mixcoac.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez informó que las piezas son debidamente protegidas y embaladas en cajas de madera y serán resguardadas hasta que sean reinstaladas en la misma zona, pero en el parque lineal que incluye el proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.


Indicó que los trabajos se llevan a cabo con total apego a lo programado, así como a los acuerdos que se han establecido con los vecinos de la zona.

“Es importante destacar que en todo momento se ha mantenido la circulación, tanto en Circuito Interior (Río Mixcoac) como en otras arterias importantes de la zona, Insurgentes o Barranca del Muerto, por ejemplo. El contacto con los vecinos ha sido constante, en mesas de trabajo periódicas se avanza en la configuración de lo que será la ciclovía y el parque lineal”, resaltó.

Puso énfasis en la importancia de haber logrado el consenso vecinal para la ejecución de este proyecto, ya que el Desnivel de Mixcoac permitirá librar el cruce de Circuito Interior con Avenida de los Insurgentes el cual es considerado uno de los entronques más conflictivos de la Ciudad de México.

En cuanto a colocación de pilas -que son las estructuras metálicas que se anclan al terreno a una profundidad de hasta 25 metros, cuya doble función será dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del desnivel-, se acumula un avance de 837 piezas, de un total de dos mil 117 para todo el proyecto.

El tramo más avanzado se ubica entre las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas, le sigue el tramo de Avenida de los Insurgentes a Cataluña con 248; y, con 203 pilas perforadas, el de Barranca del Muerto hasta Avenida de los Insurgentes.

De igual manera, comenzaron los trabajos de excavación para la rampa de salida del nivel menos dos, donde los automovilistas saldrán sobre Avenida Río Mixcoac en dirección al oriente, poco antes del actual puente de Avenida Universidad.

También está por concluirse el desvío de un colector de aguas negras de 91 centímetros de diámetro ubicado en Avenida Río Mixcoac, a la altura de la Calle del Ángel, lo que permitirá continuar con la perforación de las pilas sobre Avenida Río Mixcoac.

:
Todas las notas NACIONAL
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla