Nacional

Retiran esculturas de Sebastián por obras en el desnivel Mixcoac-Insurgentes

Las ocho esculturas elaboradas por Sebastián fueron removidas con la finalidad de terminar la construcción del desnivel que se ubica en el camellón de Río Mixcoac. 
Felipe Rodea
07 febrero 2016 15:44 Última actualización 07 febrero 2016 16:8
Escultura de Mixcoac (Cortesía GDF)

Escultura de Mixcoac (Cortesía GDF)

El Gobierno de la Ciudad de México inició el retiro y resguardo de piezas escultóricas, la colocación de pilas, excavación para construcción de rampas, en la obra que se llevan a cabo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuyo avance global ya alcanza 17 por ciento.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), comenzó el retiro y resguardo de las primeras tres de las ocho piezas del escultor Sebastián que se encuentran sobre el camellón de Av. Río Mixcoac.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez informó que las piezas son debidamente protegidas y embaladas en cajas de madera y serán resguardadas hasta que sean reinstaladas en la misma zona, pero en el parque lineal que incluye el proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.


Indicó que los trabajos se llevan a cabo con total apego a lo programado, así como a los acuerdos que se han establecido con los vecinos de la zona.

“Es importante destacar que en todo momento se ha mantenido la circulación, tanto en Circuito Interior (Río Mixcoac) como en otras arterias importantes de la zona, Insurgentes o Barranca del Muerto, por ejemplo. El contacto con los vecinos ha sido constante, en mesas de trabajo periódicas se avanza en la configuración de lo que será la ciclovía y el parque lineal”, resaltó.

Puso énfasis en la importancia de haber logrado el consenso vecinal para la ejecución de este proyecto, ya que el Desnivel de Mixcoac permitirá librar el cruce de Circuito Interior con Avenida de los Insurgentes el cual es considerado uno de los entronques más conflictivos de la Ciudad de México.

En cuanto a colocación de pilas -que son las estructuras metálicas que se anclan al terreno a una profundidad de hasta 25 metros, cuya doble función será dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del desnivel-, se acumula un avance de 837 piezas, de un total de dos mil 117 para todo el proyecto.

El tramo más avanzado se ubica entre las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas, le sigue el tramo de Avenida de los Insurgentes a Cataluña con 248; y, con 203 pilas perforadas, el de Barranca del Muerto hasta Avenida de los Insurgentes.

De igual manera, comenzaron los trabajos de excavación para la rampa de salida del nivel menos dos, donde los automovilistas saldrán sobre Avenida Río Mixcoac en dirección al oriente, poco antes del actual puente de Avenida Universidad.

También está por concluirse el desvío de un colector de aguas negras de 91 centímetros de diámetro ubicado en Avenida Río Mixcoac, a la altura de la Calle del Ángel, lo que permitirá continuar con la perforación de las pilas sobre Avenida Río Mixcoac.

:
Todas las notas NACIONAL
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Informe acusa a la Patrulla Fronteriza de vandalizar ayuda a migrantes
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
TEPJF ratifica la validez de recursos donados por partidos a damnificados
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Sign up for free