Nacional

Retiran esculturas de Sebastián por obras en el desnivel Mixcoac-Insurgentes

Las ocho esculturas elaboradas por Sebastián fueron removidas con la finalidad de terminar la construcción del desnivel que se ubica en el camellón de Río Mixcoac. 
Felipe Rodea
07 febrero 2016 15:44 Última actualización 07 febrero 2016 16:8
Escultura de Mixcoac (Cortesía GDF)

Escultura de Mixcoac (Cortesía GDF)

El Gobierno de la Ciudad de México inició el retiro y resguardo de piezas escultóricas, la colocación de pilas, excavación para construcción de rampas, en la obra que se llevan a cabo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuyo avance global ya alcanza 17 por ciento.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), comenzó el retiro y resguardo de las primeras tres de las ocho piezas del escultor Sebastián que se encuentran sobre el camellón de Av. Río Mixcoac.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez informó que las piezas son debidamente protegidas y embaladas en cajas de madera y serán resguardadas hasta que sean reinstaladas en la misma zona, pero en el parque lineal que incluye el proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.


Indicó que los trabajos se llevan a cabo con total apego a lo programado, así como a los acuerdos que se han establecido con los vecinos de la zona.

“Es importante destacar que en todo momento se ha mantenido la circulación, tanto en Circuito Interior (Río Mixcoac) como en otras arterias importantes de la zona, Insurgentes o Barranca del Muerto, por ejemplo. El contacto con los vecinos ha sido constante, en mesas de trabajo periódicas se avanza en la configuración de lo que será la ciclovía y el parque lineal”, resaltó.

Puso énfasis en la importancia de haber logrado el consenso vecinal para la ejecución de este proyecto, ya que el Desnivel de Mixcoac permitirá librar el cruce de Circuito Interior con Avenida de los Insurgentes el cual es considerado uno de los entronques más conflictivos de la Ciudad de México.

En cuanto a colocación de pilas -que son las estructuras metálicas que se anclan al terreno a una profundidad de hasta 25 metros, cuya doble función será dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del desnivel-, se acumula un avance de 837 piezas, de un total de dos mil 117 para todo el proyecto.

El tramo más avanzado se ubica entre las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas, le sigue el tramo de Avenida de los Insurgentes a Cataluña con 248; y, con 203 pilas perforadas, el de Barranca del Muerto hasta Avenida de los Insurgentes.

De igual manera, comenzaron los trabajos de excavación para la rampa de salida del nivel menos dos, donde los automovilistas saldrán sobre Avenida Río Mixcoac en dirección al oriente, poco antes del actual puente de Avenida Universidad.

También está por concluirse el desvío de un colector de aguas negras de 91 centímetros de diámetro ubicado en Avenida Río Mixcoac, a la altura de la Calle del Ángel, lo que permitirá continuar con la perforación de las pilas sobre Avenida Río Mixcoac.

:
Todas las notas NACIONAL
Fondos de Juntos Podemos, llevados de Hacienda a la Cancillería: Vázquez Mota
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero