Nacional

Retiran a indigentes y vendedores ambulantes de Plaza de la Ciudadela

Los campamentos que se encontraban en la Plaza de la Ciudadela fueron retirados. Participaron en el operativo,  70 elementos de la policía preventiva, 60 de la policía auxiliar y 120 adscritos a la Dirección de Mercados y Vía Pública de la demarcación.
Felipe Rodea
21 octubre 2016 7:14 Última actualización 21 octubre 2016 8:59
Ambulantes retiro

El operativo se realizó la madrugada de este viernes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la delegación Cuauhtémoc desalojaron diversos campamentos de puestos de vendedores ambulantes y personas en situación de calle que se encontraban instalados en la Plaza de la Ciudadela.

En una operación realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, autoridades de esta demarcación iniciaron el desmantelamiento de cuatro campamentos que había sido instalados desde el 2013 en el mencionado jardín donde habitaban aproximadamente 60 personas.

Rafael Luna Alviso, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc dijo que se implementó un dispositivo tras las denuncias de vecinos sobre delitos de trata de personas, narcomenudeo, robo a transeúntes.



"Además de que habíamos detectado la presencia de individuos que se ostentaban como población callejera pero que se dedicaban a la comisión de delitos”, explicó.

Agregó que los habitantes de la zona se enfrentaban a una situación complicada ya que dentro de los campamentos se encontraban enseres que obstruían la vía pública y afectaban arboles y mobiliario urbano, así como sustancias tóxicas que eran comercializadas por algunos de las personas que habitaban la plaza.

En el operativo participaron 70 elementos de la policía preventiva, 60 de la policía auxiliar y 120 adscritos a la Dirección de Mercados y Vía Pública de la demarcación.

Hasta el momento personal de la Dirección General de Servicios Urbanos ha retirado 40 toneladas de basura que se encontraban en los campamentos.

Con información de Notimex.