Nacional

Retienen mototaxis cerca del aeropuerto

Semovi informó que la salida de la circulación de los mototaxis se debe a que violan las normas de movilidad. Son altamente contaminantes y las velocidad que alcanzan son peligrosas.  
Felipe Rodea 
01 agosto 2017 21:54 Última actualización 02 agosto 2017 5:0
Primero fue en Tláhuac y ayer el operativo contra mototaxis llegó a la delegación Venustiano Carranza.

Primero fue en Tláhuac y ayer el operativo contra mototaxis llegó a la delegación Venustiano Carranza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer continuaron los operativos contra los mototaxis, esta vez contra los que operaban a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la delegación Venustiano Carranza. Fueron remitidos al corralón 26 unidades y fueron detenidas tres personas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la salida de la circulación de estos vehículos se debió a que violan las normas de movilidad, pues son un peligro para los usuarios ante las velocidades que alcanzan, además de ser altamente contaminantes.

Las unidades que fueron retenidas la colonia Federal, en la delegación Venustiano Carranza, y fueron enviadas al depósito Imán. Para ser recuperadas por sus operadores se deben pagar multas de entre 17 mil y 50 mil pesos.

En el operativo participaron 20 funcionarios de la Semovi, 30 verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como siete vehículos de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para trasladar las unidades incautadas.

Luego de informar que a la fecha se han mandado a resguardo 100 mototaxis, se mencionó que se continuará el retiro de estos vehículos porque brindan un servicio no regulado ni previsto por la ley.

Cabe recordar que la Semovi inició estos operativos contra los mototaxis, luego de que se descubrió que eran utilizados para el halconeo de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcomenudista en Tláhuac, abatido el pasado 20 de julio.