Nacional

Retienen a gendarmes en Oaxaca

Dos elementos de la Gendarmería, que iban a bordo de un carro cisterna, fue interceptada por maestros mientras intentaba cruzar el bloqueo carretero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez".
Corresponsal Evlin Aragón
27 junio 2016 21:20 Última actualización 27 junio 2016 21:21
Gendarmería

(Archivo/Especial)

OAXACA.- Docentes y simpatizantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retuvieron y humillaron a dos elementos de la Gendarmería que transitaban por uno de los bloqueos carreteros que instaló el gremio magisterial, este lunes.

Desde medio día trascendió la retención de dos elementos de la Gendarmería, que iban a bordo de un carro cisterna, que fue interceptada por maestros mientras intentaba cruzar el bloqueo carretero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez".

Sin embargo, conforme los ánimos fueron subiendo de tono, los manifestantes decidieron "castigar" a los operadores de la pipa, a quienes obligaron a bajar de la unidad, quitarse los zapatos, calcetines e hincarse, y los hicieron sostener una manta con consignas contra el gobiernos estatal y federal.

Así los mantuvieron durante unos minutos, pese a las inclemencias del sol, mientras los manifestantes les gritaban consignas responsabilizándolos de la represión al pueblo oaxaqueño el pasado domingo 19 de junio.

De igual forma la unidad de motor, que trasladaba agua para uso humano para abastecer el cuartel habilitado por la Gendarmería, fue vandalizada por los profesores con la pinta: “Peña, fuera asesino”, para posteriormente regresar a los elementos al interior de la misma donde permanecieron toda la tarde sin reporte hasta el momento de haberlos dejado libres.