Nacional

Retenidas 42 personas tras enfrentamiento en Chilapa, Guerrero

Según el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, explicó que los policías comunitarios de Rincón de Chautla, apoyados por otros, procedente de otro municipio, quienes llegaron a agredir a los pobladores de San Jerónimo, por lo que los retuvieron.
Rosario García Orozco/Corresponsal
11 febrero 2015 9:57 Última actualización 11 febrero 2015 9:59
Guerrero policía. (Cuartoscuro)

Guerrero policía. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Luego del enfrentamiento del domingo pasado en Chilapa, municipio de la montaña baja de Guerrero, 42 personas permanecen retenidas por integrantes de la policía comunitaria.

La noche del domingo en la comisaría de la localidad de San Jerónimo Palantla, se registró un enfrentamiento con un saldo de cinco muertos y 10 heridos, y tras ese hecho fueron retenidas 42  personas de la policía comunitaria de los municipios de Chilapa y de José Joaquín de Herrera.

El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González consultado vía telefónica, informó que intervienen autoridades del Ejército Mexicano, de la fuerza estatal y autoridades municipales, para tratar de liberar a los habitantes de San Jerónimo Palantla, que se mantienen retenidos.

Los vecinos de San Jerónimo Palantla, perteneciente al municipio de Chilapa se mantienen en posesión de la comisaría de la localidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, también perteneciente a La Montaña baja del estado.

El alcalde de Chilapa precisó que la información de los hechos de la noche del domingo, es que un grupo armado, identificado como comunitarios, procedentes de Rincón de Chautla, arribaron a bordo de seis camionetas hasta la comisaría de San Jerónimo Palantla para rescatar a dos de sus compañeros quienes fueron retenidos por tala de árboles.

Acusó que son los comunitarios de Rincón de Chautla, apoyados por otros, procedente de otro municipio, quienes llegaron directamente a agredir a los pobladores de San Jerónimo, ciudadanos quienes se encontraban en asamblea.

El alcalde García González desmintió que el enfrentamiento se haya suscitado entre un grupo armado, como se informó inicialmente dijo, se trata de comunitarios quienes llegaron a agredir a ciudadanos, insistió.