Moreno Valle reta: que el Frente “muestre que no hay imposiciones”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moreno Valle reta: que el Frente “muestre que no hay imposiciones”

COMPARTIR

···
Nacional

Moreno Valle reta: que el Frente “muestre que no hay imposiciones”

El exgobernador de Puebla, en entrevista con El Financiero, dijo que insistirán en la propuesta que se planteó junto con Margarita Zavala y Silvano Aureoles.

Susana Guzmán 
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, retó a mostrar un método más democrático que la elección abierta y afirmó que “si se habla de un Frente Ciudadano no puede haber imposiciones, ni exclusiones ni vetos y en este contexto una elección abierta le permite a cualquier militante de los partidos o a cualquier ciudadano participar y de la misma forma le da el poder a los ciudadanos de decidir”.

En entrevista con El Financiero, el exgobernador de Puebla señaló que insistirán en la propuesta que se planteó junto con Margarita Zavala y Silvano Aureoles, pues “ya hemos trazado una ruta y la idea es seguir analizando y convenciendo que este proceso es el mejor. Invito a cualquiera y lo reto a que piensen en un proceso más democrático que el voto libre, secreto y universal de los mexicanos para elegir a un candidato”.

Luego de que los integrantes del FCM respondieron que aún no son tiempos para definir el método y que buscarán un proceso democrático en el que se garantice la no intervención del gobierno, Moreno Valle dijo que una cosa no está peleada con la otra, y en cuanto a los tiempos aseveró que “ya estamos en el proceso electoral”.

,,

Comentó que otra de las cosas que preocupan es que Ricardo Anaya, hasta la fecha, no ha dicho que quiere participar. “Va corriendo el tiempo y sería muy grave que de pronto este Frente Ciudadano, que se plantea como una opción distinta, que ha estado atrayendo a mucha gente como una alternativa de un cambio profundo para el país, de pronto resultara que los dirigentes están utilizando esa posición para beneficio personal, eso sería sin duda un golpe muy duro a lo que se ha venido construyendo”, sostuvo.

Yo esperaría, agregó, que por encima de esos proyectos personales esté el interés verdadero de cambiar al país y eso permita una elección abierta a los ciudadanos.

Sobre la postura de Margarita Zavala, quien dijo que aún valora la posibilidad de participar como independiente, señaló: “Yo espero que ella pueda competir al igual que Ricardo o quien quiera en el Frente con un piso parejo y en igualdad de circunstancias, sin vetos ni exclusiones para que quien surja como candidato o candidata tenga legitimidad y fortaleza. Y yo creo que ella está en ese ánimo por eso firmó la carta junto con Silvano Aureoles y yo, es esa es una muestra de que ella como panista quiere participar en el Frente. Espero que se nos dé la oportunidad de competir” apuntó.

Respecto a la posición de Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, quien manifestó su deseo de sumarse al Frente. Rafael Moreno Valle dijo que ello es muestra de que las cosas están funcionando y “el hecho de que este instituto político tenga interés de sumarse al Frente y que esté planteando una elección democrática y abierta, así como debates, lo veo con buenos ojos y es una señal de que el planteamiento que hacemos no ha dejado de tener impacto y ahí está la primera muestra”.

,