Nacional

Resurgen bloqueos en Reynosa

Los bloqueos se están haciendo con camiones de pasajeros y de algunas embotelladoras, aunque no hay registro de violencia o tiroteos.
Edgar Rivera
26 abril 2015 10:51 Última actualización 26 abril 2015 10:54
Reynosa

os bloqueos se están haciendo con camiones de pasajeros y de algunas embotelladoras. (Foto: Cortesía)

REYNOSA.- Desde las 5:30 de la mañana de hoy domingo se registran bloqueos en los accesos a la ciudad, de acuerdo con información pública y de redes sociales.

En esta ocasión los bloqueos se están haciendo con camiones de pasajeros y de algunas embotelladoras, aunque no hay registro de violencia o tiroteos, en los prinicipales accesos como es el caso del Bulevar Luis Donaldo Colosio que conecta al puente internacional que comunica a Reynosa con Hidalgo, Texas.

Sin embargo trasciende que en le puente de Anzalduas todo se encuentra tranquilo.


En las últimos días, los narcobloqueos se han registrado en esta frontera de Tamaulipas tras enfrentamientos o la detención de capos, como ocurrió el pasado 17 de abril.

En esta ocasión hubo enfrentamientos, y pistoleros bloquearon calles de Reynosa con varios vehículos incendiados, entre ellos un autobús escolar, para impedir la llegada de refuerzos de sus enemigos o de fuerzas de seguridad.

En esta ocasión trasciende que sólo hay bloqueos a los accesos a la ciudad, y oficialmente las autoridades de Reynosa y Tamaulipas únicamente han avisado por Twitter a la ciudadanía que permanezca alejada de esa zona.

El Cártel del Golfo es la organización históricamente dominante en Tamaulipas, que ha venido sufriendo la detención en los últimos años de sus máximos líderes.

Además de las pugnas internas de este cártel, Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas son escenario desde hace años de los combates entre esta organización y sus enemigos de 'Los Zetas' por hacerse con el control de la región, la principal puerta comercial con Estados Unidos.