Nacional

Restricciones a movilidad salvan vidas, pero no dan beneficios políticos: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que la Ciudad de México ha dado pasos importantes en materia de movilidad, "no de beneficio político porque a la gente no le gusta cuando implementa un Reglamento de Tránsito que le restringe".
Felipe Rodea
28 noviembre 2016 13:38 Última actualización 28 noviembre 2016 13:40
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera participó en la II Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que las restricciones aplicadas a la movilidad son indispensables para salvar vidas, pero no dejan beneficios políticos.

Al participar en la II Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina, aseguró que “la Ciudad de México ha dado pasos decisivos en materia de movilidad, no de beneficio político porque a la gente no le gusta cuando implementa un Reglamento de Tránsito que le restringe su acostumbrada movilidad. Por supuesto, no es popular pero es indispensable para salvar vidas”.

Expuso dos casos para mejorar la movilidad urbana que se han aplicado en la capital, pese a su rechazo: las fotomultas y que se acordó ni una concesión más a microbuses.

Sin embargo, insistió, “si quieren estar arriba de las encuestas, mejor no lo implementen, pero si quieren tener una mejor movilidad es indispensable ponerlas en marcha”.

Ante líderes en movilidad urbana de Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Londres, República Dominicana y Chile, entre otros, Mancera Espinosa refrendó su compromiso de renovar los modelos en la materia para que la capital siga siendo referente en el mundo.

Los nuevos esquemas de movilidad, indicó, buscan una mejor convivencia y calidad de vida; además mejoran los sistemas de seguridad vial.

Ejemplo de ello, indicó el mandatario capitalino, es la decisión de que no se permitan más taxis ni a diésel ni a gasolina en la Ciudad de México; solo habrá renovación de concesión a taxis híbridos o eléctricos, “ninguna renovación de concesión a taxis que no tengan esas características”.

Explicó que en el sistema de recaudación por el pago del boleto para transportarse busca utilizar las nuevas tecnologías, como es el caso de que con la misma tarjeta, los usuarios puedan transportarse en el Metrobús, transportes eléctricos y ecobici.

Y se analiza ya el telepago para pagar con los teléfonos móviles, “lo estamos analizando ya para el futuro”, dijo.

Mancera Espinosa dijo que se trata de consolidar un nuevo modelo de movilidad limpio, de calidad y accesible, compartir experiencias y nuevas prácticas, en el que “se reconozca la movilidad urbana como un derecho de las sociedades, de la gente”.

Por otra parte, reconoció el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la lucha para incrementar el salario mínimo.

“La Ciudad de México impulsó inicialmente, ha sido un motor y seguirá siendo un promotor del incremento al salario mínimo en nuestro país; y ahora contamos con el respaldo también de la clase empresarial y eso nos da muchísimo gusto porque es una tarea que no tiene descanso”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free