Restituyen parcialmente propiedades a César Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restituyen parcialmente propiedades a César Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Restituyen parcialmente propiedades a César Duarte

El juez determinó mantener el aseguramiento en favor de la FGE, pero concede a la familia el acceso a las instalaciones con derecho de habitarlas, prohibiendo cualquier enajenación y disposición de los bienes que ahí se encuentran.

Samuel García | Corresponsal
01/09/2017

CHIHUAHUA.- Un juez de Distrito en materia de Amparo ordenó la restitución parcial a la familia del exgobernador César Duarte, de las propiedades que le fueron incautadas por la Fiscalía General del Estado el pasado 9 de abril.

Se trata de unas oficinas que tiene en Ciudad Parral y el rancho El Saucito que se ubica en el municipio de Balleza y que la Fiscalía General del Estado (FGE) le había incautado, como parte de las investigaciones que tiene en su contra por presuntamente incurrir en actos de corrupción.

Con esta suspensión provisional, el juez mantiene el aseguramiento en favor de la FGE, pero concede a la familia el acceso a las instalaciones con derecho de habitarlas, pero prohíbe cualquier enajenación y disposición de los bienes que ahí se encuentran.

,,

El cateo de la autoridad estatal se efectuó en abril del presente año, cuando el Ministerio Público cateó ambas propiedades para buscar pruebas con las cuales inculpar al exmandatario, en los procesos penales que se le siguen.

Dentro de los inmuebles, los agentes encontraron varios artículos que pueden ser utilizados como medios de prueba en el caso.

Pero ante dicha movilización, el abogado Javier Antonio Sánchez Retana, solicitó por petición de Duarte, el amparo en que exige el levantamiento de un inventario de todos los artículos que se llevaron de sus propiedades.

Entre estos se encuentran una caja fuerte, que según la FGE, incluye una lista de “beneficiarios” del gobierno anterior, que supuestamente recibían pagos a cambio de favores diversos recibidos por Duarte.

El exgobernador actualmente reside en la ciudad de El Paso, Texas, en la frontera con Ciudad Juárez.

,