Restablecen suministro de energía a usuarios afectados por vientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restablecen suministro de energía a usuarios afectados por vientos

COMPARTIR

···
Nacional

Restablecen suministro de energía a usuarios afectados por vientos

La CFE informó que los casi 4 millones de usuarios que vieron afectado el suministro de energía por los daños ocasionados por los vientos presentados en los últimos días en diversos puntos del país, ya tienen el servicio restablecido.

Redacción
12/03/2016

Después de que casi 4 millones de usuarios de la CFE vieran afectado su servicio de energía eléctrica por los fuertes vientos presentados en diversos puntos del país, el servicio fue restablecido.

A las 09:00 horas del sábado se habían restablecido el 99.5 por ciento del suministro de energía en las 28 entidades que resultaron afectadas. 

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 11% del total de los clientes de la CFE en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Chiapas,Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

,,


En la mayoría de los casos, los vientos causaron la caída de árboles o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía, principalmente en zona urbanas. 

Para atender estas contingencias, la CFE desplegó a 7 mil 837 trabajadores, 2 mil 043 vehículos, mil 342 grúas, 3 plantas de emergencia y 2 helicópteros en las entidades afectadas.

,