Restablecen servicio de trolebuses tras robo de cable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restablecen servicio de trolebuses tras robo de cable

COMPARTIR

···
Nacional

Restablecen servicio de trolebuses tras robo de cable

El Sistema de Transporte Eléctrico informó que el servicio fue suspendido por 9 horas por el robo de 107 metros de cable. Las líneas afectadas fueron las que van de Boulevard Puerto Aéreo al Metro el Rosario y de San Felipe de Jesús -Metro Hidalgo.

Felipe Rodea
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras nueve horas de suspensión, el servicio de trolebuses en las líneas que van de Boulevard Puerto Aéreo al Metro el Rosario y de San Felipe de Jesús -Metro Hidalgo se reactivó luego del robo de más de 100 metros de cable.

El Sistema de Transporte Eléctrico (STE) informó que a partir de las 5:00 horas de este jueves fue suspendido el servicio por la ausencia de corriente eléctrica en los cables aéreos que alimentan a los trolebuses, sobre la Avenida 503 en la colonia San Juan de Aragón, frente al depósito Aragón.

Ello se debió a al robo de 107 metros de longitud de cable la Av. Eduardo Molina y Oriente 119 en la colonia Gertrudis Sánchez.

Personal de mantenimiento del STE se avocó a reparar los daños, pero debido a la magnitud de los daños se logró colocar el cable faltante hasta las 13:40 horas, normalizándose el servicio a las 14:00 horas.

En ese lapso se dejaron de transportar 14 mil 500 personas en promedio, lo que representa un ingreso por la venta del servicio de 29 mil pesos

El STE denunció de inmediato a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para capturar a los culpables y aplicar las sanciones correspondientes.

,