Respeto críticas, pero nombramiento de Bartlett es para terminar con la corrupción en CFE: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respeto críticas, pero nombramiento de Bartlett es para terminar con la corrupción en CFE: AMLO

COMPARTIR

···

Respeto críticas, pero nombramiento de Bartlett es para terminar con la corrupción en CFE: AMLO

López Obrador indicó que la CFE es una de las empresas más corruptas del país, solo detrás de Petróleos Mexicanos.

Redacción
31/07/2018
Actualización 31/07/2018 - 15:10

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dijo este martes que respeta las críticas recibidas sobre la designación de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aseguró que dicho nombramiento es para acabar con la corrupción.

“Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto al opinión de Tatiana (Clouthier) pero no la comparto. Lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que acabar con la corrupción en el país”, aseveró López Obrador este martes en conferencia de prensa.

"Entiendo que hay medidas que no les gustan, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción", agregó.

Asimismo, el virtual presidente electo indicó que la CFE es una de las empresas con más corrupción y solo Petróleos Mexicanos (Pemex) supera a la empresa productora de electricidad.

“Primer lugar, hasta me apena decirle, en corrupción Pemex, segundo lugar CFE, tercer lugar es mi punto de vista, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces vamos a terminar con la corrupción”, insistió el virtual presidente electo.

López Obrador que Bartlett es 'necesario' en la CFE para acabar con la corrupción.Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Por otra parte, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se invertirán 10 mil millones de pesos en la rehabilitación de 50 hospitales abandonados durante esta administración e indicó que las Unidades Médicas Territoriales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán abastecidas con medicinas.

“Lo primero antes de construir hospitales nuevos, va ser invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país, y representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, externó el tabasqueño.

López Obrador informó que, apenas le sea entregada la constancia de presidente electo, dará a conocer los 25 programas prioritarios en su gobierno para el desarrollo económico.

Además, como parte de su propuesta de gobierno itinerante, el virtual presidente electo reiteró que a partir del 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país, la cual se verá interrumpida el 1 de diciembre, fecha en que deba tomar posesión como nuevo presidente de México.