Respetaré autonomía de Banxico y no aumentaré impuestos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respetaré autonomía de Banxico y no aumentaré impuestos: AMLO

COMPARTIR

···
Nacional

Respetaré autonomía de Banxico y no aumentaré impuestos: AMLO

El aspirante a la candidatura presidencial del Morena dijo que los impuestos no van a seguir creciendo en términos reales, “no va a haber una reforma fiscal": además comentó que bajará el gasto corriente para aumentar la inversión pública.

Héctor Gutiérrez
07/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena hizo tres compromisos con el sector empresarial y financiero del país: respetar la autonomía del Banco de México, no aumentar impuestos en términos reales y financiar el gasto.

Luego de destacar que la calificadora Standard & Poors descartó cualquier riesgo de inestabilidad en el país si él gana la elección presidencial del próximo año, explicó que “con el Banco de México no vamos a tener injerencia en las decisiones que tome esa entidad, que esa autónoma”.

A través de un video, difundido en sus redes sociales, dijo que el compromiso será también mantener los equilibrios macroeconómicos, sin aumentar el déficit al no gastar más de lo que ingrese, con un control del gasto para no endeudarse. 

Sobre los impuestos, expresó a inversionistas y empresarios que no van a seguir creciendo en términos reales, “no va a haber una reforma fiscal como la que aplicaron y que afectó a todo el sector productivo del país, no va a aumentar el IVA ni el impuesto sobre la renta, vamos a mantener, en términos reales los mismos impuestos, las mismas contribuciones”.

Sobre el financiamiento al gasto, dijo que esto se hará “combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios que hay en el gobierno. Vamos a terminar con la corrupción, vamos a liberar esos fondos para el desarrollo y vamos a reducir el gasto corriente, que ha crecido mucho en los últimos gobiernos”.

López Obrador añadió que “también vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, vamos a bajar el gasto corriente para aumentar la inversión pública que se va a utilizar como capital semilla y que se va a mezclar con inversión privada para impulsar proyectos productivos, crear empleos y, de esa manera lograr que haya crecimiento económico en el país”.

La calificadora, a través del director gerente de calificaciones, Joydeep Mukherji, descartó que un eventual triunfo de López Obrador, provocaría cambios profundos en los fundamentos financieros de México.

“Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las elecciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria”, aseveró Mukherji.

Con información de Notimex

,
,