Nacional

Respalda PRI Veracruz suspensión de derechos aplicada a Duarte

El presidente del PRI Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que nadie puede estar contra la transparencia y la honestidad, y afirmó que respalda la batalla contra la corrupción emprendida por el presidente del partido, Enrique Ochoa.
Nayeli Cortés
27 septiembre 2016 17:43 Última actualización 27 septiembre 2016 17:43
Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente del CDE del PRI. (archivo/cuartoscuro)

Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente del CDE del PRI. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, respaldó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor de suspender los derechos partidistas del gobernador del estado, Javier Duarte y de otros seis cercanos al mandatario, quienes son investigados por la Procuraduría General de la República por presuntos actos de corrupción.

"Nadie puede estar contra la transparencia y la honestidad. Esos son valores que debemos defender si queremos recuperar la confianza en los electores", concluyó en un comunicado.

Dijo que respalda la "cruzada" contra la corrupción emprendida por el presidente del partido, Enrique Ochoa y que la resolución de la comisión se apegó a derecho.

"Todo el procedimiento se ha dado dentro de la legalidad".
Agregó que sin importar cargo o responsabilidad, los estatutos del PRI aplican a todos sus militantes.

"Sin duda, la suspensión de los derechos de algunos de nuestros militantes es una decisión histórica, pero responde al compromiso de Enrique Ochoa de garantizar la legalidad y combatir la corrupción. Todos debemos rendir cuentas, así lo deben entender los priistas y otras fuerzas políticas que han actuado en la opacidad", concluyó.

El 26 de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, congeló la militancia de Javier Duarte y seis priistas más. La decisión estuvo amparada en el artículo 132 del Código de Justicia Partidaria del partida que precisa que en situaciones cuya gravedad lo amerite puede proceder la suspensión de derechos.