Nacional

Respalda Márquez y Yunes Linares a Ricardo Anaya

Más allá de intereses y apetitos personales está México: Márquez; la opinión de 18 es la opinión de 18, no la opinión de la base del PAN: Yunes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores de Guanajuato y Veracruz, Miguel Márquez Márquez y Miguel Ángel Yuines cerraron filas en torno a la dirigencia nacional de Ricardo Anaya.

Tras participar en la reunión de la Comisión Permanente donde se abordó el tema de la carta que firmaron 18 panistas pidiendo al presidente del partido que no sea juez y parte en el proceso interno rumbo a la elección de 2018, Márquez Márquez señaló que no son aún los tiempos y ahorita no se puede hablar de precampañas y campañas y en eso la Constitución y la ley es muy clara.

No obstante manifestó su beneplácito por la creación de la comisión de diálogo pues hay un excelente ánimo para tratar este asunto.

"Esto va a permitir que no nos distraigamos, que el PAN tiene que estar unido más que nunca y que más allá de los intereses o apetitos personales o de grupo, hay un interés mayor y ese es México".

En su oportunidad Yunes Linares, quien aclaró que acudió como invitado, comentó que en el seno de la Permanente se refrendó de manera absoluta el refrendo a la confianza de Ricardo Anaya.

"Yo señalé que respeto y aprecio a los 18 compañeros, en lo personal a Gustavo Madero, pero que la opinión de 18 es la opinión de 18, no la opinión de la base del PAN, en la base del PAN y lo digo por Veracruz, no hay ánimo de división y de conflicto y no hay cuestionamiento a la persona del dirigente del PAN ni a nadie del Comité Ejecutivo Nacional", dijo.

Señaló que "hay evidentemente la expectativa de que en los próximos años el PAN tenga éxito y eso hace que se generen comentarios, nombres, lo que forma parte del juego democrático, pero lo que se necesita en el PAN es un dirigente fuerte que tenga todo el apoyo del partido y que en momentos tan importante como este no se generen cuestionamientos como este, no se generen cuestionamientos de grupos de amigos, de grupos de compañeros que por muy importantes que sean no pueden de ninguna manera sustituir ni a la base militante ni a los órganos institucionales del PAN".

Resaltó que "Ricardo Anaya ha sido un gran dirigente del PAN, excepcional, no solo en la arena de la batalla electoral, sino también en la arena del debate político que es tan importante para que la democracia en México pueda avanzar".

También lee: